| Secciones
| Clasificados
MARTES 18.06.2024
DÓLAR HOY: $886 | $944
DÓLAR BLUE: $1275 | $1305

Hubo entrega de títulos en la UPSO

El intendente Raúl Reyes participó del acto de entrega privada de títulos en la sede de la UPSO de Coronel Dorrego, en el cual estaba presente el rector de esa casa de estudios, Hernán Vigier. 

En la oportunidad se entregaron los títulos a los egresados de las carreras Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Turísticos y Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Informáticos, siendo los destinatarios Macarena Flores, Natalia Lorena de Dios, Mauro Esteban Abdala y Carlos Ariel Arévalo. 
Reyes, durante su alocución referida al caso, hizo hincapié en la importancia que reviste para Coronel Dorrego la UPSO y las carreras que ofrece basadas fundamentalmente en la demanda local.

Rayitos de Itatí 
Guillermina García, a cargo de la Casa Maternal Rayitos de Itatí, informó sobre las distintas acciones que se están llevando a cabo en ese lugar.
Entre ellas se encuentra So-Pa-Plas, un proyecto artístico-expresivo en Rayitos de Itatí a cargo de las profesionales Laura Forchetti, con talleres de palabras; Marina Duhalde, espacio musical, y Fernanda Furguelle, espacio de plástica.
Estas realizaciones se canalizan a través de la Dirección de Desarrollo Social mediante el área de Niñez y Familia y la Dirección de Cultura.
 
Solidaridad 
Se informó además que familias egresadas del maternal de la comuna se acercan al lugar con nuevos amigos de la institución, quienes realizan un sustancioso aporte de ropa y juguetes destinados a la comunidad de la institución. 
Asimismo, dentro del programa «Rayitos de Abrigo», mensualmente la Casa Materno Infantil propone un espacio para recibir a la comunidad con el objetivo de donar prendas y calzado de diferentes estaciones. Los próximos encuentros serán el 26 y 27 del corriente mes, de 10 a 12.
Asimismo y en adhesión al día Internacional de la Mujer se realizó un taller participativo con temas específicos a la fecha. 
Visita de estudiantes
Alumnos del Colegio San José visitaron el servicio junto a la docente Anabella Orta y preceptores. En la ocasión se dialogó sobre la tarea institucional y la apertura a trabajos con la comunidad, en especial con jóvenes con valores altruistas. 

Alumnos del Colegio San José visitaron Rayitos de Itatí junto a la docente Anabella Orta y preceptores

Vacunación antirrábica 
Bromatología de la comuna informó el cronograma de vacunación antirrábica para perros y gatos. Será del 23 al 27 del corriente mes en la Sala Loydi; 2,3, y 4 de mayo en la Sala Conti; del 7 al 11 de mayo en el SUM del Barrio San Martín; el 16 de mayo en la unidad sanitaria de San Román y el 17 en Estación Faro. 
Encuentro de abuelos 
Por otra parte y en el marco de una jornada de alegría, música y afecto, se realizó días pasados el encuentro de abuelos, organizado por el Consejo Municipal de Adultos Mayores en el Hogar de Ancianos. 
Participaron los abuelos del Geriátrico Municipal, del Hogar de Ancianos, y colaboraron con su aporte invalorable las abuelas cuenta cuentos, la Dirección de Deportes, el equipo de jóvenes de Envión Dorrego, los alumnos y profesores del curso de cuidadores domiciliarios y el músico Juan Carlos Balestra con su hijo. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR