| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1230 | $1260

Críticas internas en el gobierno municipal

En reciente sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el concejal por Unidad Ciudadana, Miguel Milesi presentó un proyecto de resolución por el cual se solicita al Departamento Ejecutivo se puedan adjudicar viviendas a personas solteras. 

Cuando se trató el tema, el citado edil argumentó que motivó su iniciativa “cuando por asombro me voy interiorizando de las actas que ha hecho la Comisión de Viviendas que integran algunos concejales y miembros del Ejecutivo de la Secretaría de Producción, Ciencia y Tecnología en el área de Acción Social, y más allá que no estoy de acuerdo en algunas cuestiones, hoy nos aboca en este proyecto tratar el tema de las solterías, respeto todos los ideales, puede ser que sea una posición que el soltero, como se me dijo, espere porque lo puede hacer, pero me pregunto quiénes somos nosotros para decidir si deben esperar o no y pude comprender hablando con los concejales Díaz y Tavieres que el soltero tenga un cupo más limitado”. 
Al respecto, Milesi puso de manifiesto que “muchos solteros que hoy no van a tener acceso, que van a tener que sortear su suerte, llenaron sus declaraciones juradas y hacen nacer una esperanza o ilusión que después se ve trunca, y es mejor tener la responsabilidad de esa área municipal para que esa ilusión no nazca si no va a suceder”.

Críticas 
Milesi criticó a funcionarios de su propio gobierno municipal por lo que considera injusto.
“Más allá que tengo un umbral bastante alto con el tema del asombro, cuando estaba hablando con los concejales que antes mencioné me decían que estaban en esa línea de ideas, a las que acepto, pero acto seguido y por otras cuestiones de la Comisión de Viviendas, se apersona la secretaria de Gobierno que también es integrante de esa comisión y le dije que no estaba de acuerdo, pero también es de la posición de que los solteros sigan esperando”, apuntó Milesi. 
Y fue más profundo aún. “También viendo el trabajo que hace Acción Social, que fue un desastre y sigue siéndolo, porque como lo critiqué en la gestión anterior también lo hago en la nuestra, con un magro trabajo del relevamiento social que muchas veces con el concejal Díaz hemos criticado. Por eso llamo a la reflexión a un área que tiene un secretario, una subsecretaria y dos directores, que se pongan a trabajar un poco más y se hagan los relevamientos en serio, que los requisitos salgan a la luz antes de comenzar a trabajar con la gente y cuando se los llame a firmar una declaración jurada tengan por entendido que van a participar, al menos de un sorteo”.
 

Martín Tavieres

Apoyo
Luego fue el edil Martín Tavieres, de la Unión Vecinal, quien dijo “vamos a apoyar este proyecto y también voy a remarcar el trabajo que se viene realizando en la Comisión de Viviendas, con una ordenanza donde hay un porcentaje para solicitar viviendas para solteros que venimos trabajando sobre lo que rige la ley. De los Sindicatos hay un listado y justamente en lo que pertenece a la policía se presentaron muchos nombres de vecinos solteros y se llegó a un acuerdo en la comisión que se iba a ir a un sorteo, como por ejemplo si hay diez anotados se iban a sortear cinco casas entre esos solteros”. 
Tavieres afirmó que desde su bloque “creemos en el trabajo que se está haciendo en la Comisión de Viviendas y que no sirve de nada el trabajar y convocar a la gente, si como dice el doctor Milesi, Acción Social no va a hacer su trabajo. Y también invitamos al señor Intendente a que concurra a una reunión de la comisión para ir puliendo algunos detalles que se presentan”. 

José Luis Díaz

Luego fue el concejal José Luis Díaz, del Frente para la Victoria- Partido Justicialista, quien intervino en el tema apuntando que “debo decir que se ha trabajado bien con lo que presentó el intendente para que se puedan continuar las viviendas de un barrio para ser entregadas a diferentes gremios. Estar en una comisión de viviendas no es fácil porque se exigen cosas para transparentar el trabajo”. 
Luego apuntó que “con respecto a los gremios está bien claro que iban a ser 10 casas por cada uno, hay quienes tienen menos afiliados y otros no respondieron. La ordenanza dice que hay un porcentaje de viviendas a las que puede acceder gente soltera, de acuerdo a la cantidad que se entregue y espero que este tema lo podamos solucionar”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR