| Secciones
| Clasificados
JUEVES 13.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1190 | $1220

Apuntando a la radicación de empresas

 Sobre aspectos que tienen que ver con el Sector Industrial Planificado se refirió Daniel Alvarado, subdirector de Producción, Planeamiento y Turismo, área que está inserta en la Secretaría de Producción, Ciencia y Tecnología.

Alvarado está a cargo del SIP desde el mes de enero, y sobre su función detalló que inicialmente “lo que hice fue un análisis de cómo encontré el lugar y hoy algunos resultados se están dando, como por ejemplo con la culminación del pórtico que tiene seguridad las 24 horas, como también se está avanzando con el desmalezado y acomodamiento del terreno, si bien estamos escaso de maquinaria vial como para terminar ciertos trazados y poder seguir con la venta de terrenos”.
En cuanto a la actualidad del sector, el funcionario indicó que “tenemos pedido de compra de lotes de otras empresas, alguna local y otra foránea. Hoy contamos con cinco instaladas, cuatro en pleno funcionamiento y otra lo estará en poco tiempo más y en concreto hay un pedido que se elevará al Concejo Deliberante para una firma foránea que quiere montar una planta de aceite de soja e instalar una oficina de comercio exterior. También hay una solicitud de una empresa local para poner una prensa para cartones y otra para silos bolsa, como también hay otros pedidos, como por ejemplo para una sala extractora de miel y algunos más que todavía no han presentado los proyectos, dado que se trata de un SIP de industrias secas por la densidad del terreno y el lugar donde esta”. 
Habilitación
 Alvarado aclaró que todavía “es parcial la habilitación ambiental que tenemos, dado que como se ha ido haciendo por etapas y nos han solicitado ciertas certificaciones que algunas ya las tenemos y estamos en la etapa final”. 
Asimismo hizo mención a que “tenemos un problema con el agua, porque el terreno está cubierto por una napa rocosa y es difícil de perforar y va cuesta abajo, por lo tanto estamos planificando hacer una perforación en uno de los terrenos del fondo del predio para hacer una perforación y extraer agua para dotar a las empresas. En tanto con la energía eléctrica no hay problema y se está haciendo un convenio con la Escuela Técnica, que hará su aporte con los estudiantes para confeccionar el plano pertinente de iluminación interior”.
  

Otros puntos
Alvarado también explicó que entre las tareas pendientes “estamos tratando es ver cómo avanzar dando pasos firmes en cuanto al desmalezamiento y culminar el cerco perimetral. Tendremos una reunión en Necochea con la gente del vivero INTA Balcarce para tratar de conseguir plantas para forestar el predio”. 
Por último el funcionario agradeció “al Intendente que me dio la oportunidad de poder poner mi granito de arena dentro de un pueblo que tomé como mi lugar en el mundo con mi familia, si bien tengo planta en la estructura del gobierno provincial, hice un retiro para venir a dar una mano a la gestión del Marcelo (Santillán) y aportar a la comunidad chavense, donde hay empresas que están haciendo mucho sacrificio e inversión que a futuro significara mucha mano de obra local”.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR