| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 23.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

La dramática hipótesis sobre la muerte de una madre y su hijo

Celina Fernández de Lonegro tenía 95 años y vivía en un campo junto a su hijo Salvador, de 76. Habían elegido la paz de su establecimiento rural en la zona de La Tigra para convivir en sus últimos años, pero el final de sus vidas no fue el anhelado. 

Tras la realización de la autopsia en el marco de una causa caratulada prima facie “averiguación de causales de muerte” después del hallazgo sin vida de ambos por parte de un familiar, los responsables de los estudios médicos judiciales le informaron a las autoridades de la Fiscalía una dramática hipótesis del fallecimiento, que finalmente, según los estudios médicos, obedeció a razones naturales. 
El primero en dejar de existir fue Salvador, quien según pudo saberse, falleció en el baño de la vivienda ubicada a pocos kilómetros del límite con el distrito de Coronel Pringles, pero lo más triste de la teoría iniciada por las autoridades, radica en la posibilidad de que doña Celina haya fallecido por inanición al intentar auxiliar a su hijo en el piso. 
Según los estudios, la mujer no se habría podido reincorporar a su andador y dejó de existir como consecuencia de la imposibilidad que le significó estar en esas circunstancias, sin ingerir líquidos ni alimentos por varios días. 
En ese sentido, trascendió que su cuerpo fue hallado en la puerta del baño donde previamente había fallecido su hijo, presumiblemente dos días antes, y, frente a la imposibilidad de incorporarse, habría sufrido el fallecimiento. 
Doña Celina y su hijo fueron hallados en el establecimiento rural donde residían por un familiar que le comunicó el hallazgo a las autoridades del Comando de Patrulla Rural de Tres Arroyos. 
Si bien en principio se hicieron actuaciones judiciales por “averiguación de causales de muerte”, tras la autopsia realizada por el doctor Sueldo, médico de la policía de Coronel Dorrego, trascendió la existencia del citado resultado, por lo que ambos fallecimientos fueron considerados “muerte por razones naturales”, ya que además se constató que no presentaban signos de violencia en sus cuerpos. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR