| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

El Nacional mira desde arriba

Con dos fechas disputadas, El Nacional es el único equipo que tiene puntaje perfecto. El Decano ganó sus primeras dos presentaciones, aunque ninguna fue sencilla. 

«Se logró una victoria difícil como la pasada (ante Huracán Ciclista), pero creo que el equipo respondió bien en todo momento, se abrió el marcador, lo supimos manejar bien y aguantarlo. Después tenemos buenos chicos por afuera que hacen un buen trabajo», reconoció Esteban Fourcade, defensor central que llegó este año y se acopló de gran manera al equipo. 

El “2” destacó el manejo de los tiempos, algo que se vio tanto ante Unión como en la primera fecha frente a Huracán Ciclista. «El equipo sabe cuándo atacar, sabemos el potencial que tenemos cuando atacamos y gracias a Dios el partido pasado y éste estuvimos bien parados atrás, algo que creo le da fortaleza al equipo y seguridad para afrontar y esperar que vengan», indicó. 
Fourcade ha mostrado un gran desempeño en la zaga, a pesar que en dos partidos compartió dupla con Patricio Barrionuevo, Andrés Macías y Simón Ascensión. “Los compañeros me lo hicieron mucho más fácil, nos adaptamos bien, nos entendimos enseguida que es lo bueno y espero que siga este camino. Atrás hablando y estando bien ordenaditos se hace todo más fácil. El club tiene unos chicos bárbaros, 8 de los 11 son de inferiores y eso es un plus que el equipo que se conocen, quieren la camiseta y uno trata de aportar lo suyo y por ahora vamos bastante bien», afirmó. 
Al consultarle si ve potencial para pelear por el campeonato, Fourcade respondió: «Falta mucho, pero sí, ¿por qué no? La gente se tiene que ilusionar, nosotros nos ilusionamos pero nos falta. Vamos a pelearlo, el objetivo es otro pero si lo podemos pelear lo vamos a pelear». 
Durante el partido ante Unión, y cuando el juego estaba difícil, se vio una situación inusual, cuando Granero le pidió a su DT (Córdoba) que deje de gritar. Es sabido que el entrenador da indicaciones permanentemente, y sobre cómo se adapta a su método, el central dijo: “Cacho habla mucho, le mete mucho, por eso el equipo le responde como le responde. Sabemos que no le podemos fallar, jugás sin fallarle a él y él lo siente así, nosotros lo sentimos así y los chicos lo sienten así por el club, por su camiseta y lo vamos a ayudar y lo vamos a llevar lo más que podamos».

“Esta vez no alcanzó” 
Quedó muy poco para rescatar después del aburrido empate que protagonizaron Colegiales e Independencia el domingo en el Zubiri. Ambos equipos se cuidaron y eso dificultó el trabajo de los encargados de crear juego. A la falta de espacios y de situaciones claras, Cristian “Kike” Maldonado las suplió con entrega en ataque y defensa y la continua búsqueda de asociarse con algún compañero. 

“Tenemos un equipo metedor, pero lo que nos interesa es jugar, tener la posesión de la pelota. Hoy por momentos lo intentamos, pero Independencia juega muy bien. Hicimos lo que pudimos, esta vez no alcanzó”, comentó Maldonado, y agregó que “esto recién arranca, necesitamos conocernos más. Estoy seguro que vamos a mejorar el juego partido a partido”. 
El encuentro fue parejo y los últimos minutos los vieron mejor posicionados a los locales, que con empuje inquietaron a los defensores chavenses. Consultado sobre si lo podrían haber ganado, Kike afirmó que “estuvimos cerca. Fue un partido difícil y sabíamos que se nos iba a complicar. Ellos se plantaron bien y no nos dejaron muchos espacios. El empate fue justo”. 
La temporada pasada el escurridizo volante fue uno de los puntos altos del campeón Quilmes, hasta que una lesión lo obligó a perderse los últimos meses de competencia. Por lo que corrió contra Independencia, pareciera que no quedaron rastros de la molestia. “Ahí estamos, todavía cuesta un poco. Después de una lesión cuesta arrancar, agarrar ritmo y velocidad de nuevo. Pero entre el gimnasio y los entrenamientos me siento bien”.
 
Franco Colonna (Quilmes) 
No sólo abrió el marcador en el clásico frente a Huracán, sino que también mostró todo su potencial en el juego aéreo cuando el Globo “peloteó” a Quilmes en un amplio tramo del segundo tiempo.
No obstante el buen rendimiento que tuvo, Franco Colonna lamentó los dos puntos que el Cervecero perdió cuando apenas quedaban unos minutos para que el árbitro decrete el final del partido. 

“Lamentablemente se nos escapó a lo último. Sabíamos que iba a ser un partido duro, complicado y cerrado y así fue”, sostuvo el defensor, camino al vestuario visitante.
En su análisis, el zaguero dijo: “Lo manejamos bastante bien. Sufrimos la expulsión de Franco (Zaragoza) y después la de Pity (Aramendi) y no nos quedó otra que tirarnos un poco atrás para defendernos”. 
“Era para llevarse los tres puntos. Nos llevamos solo uno que sirve igual. Teníamos ganas de ganar acá porque venimos con una mala racha de no llevarnos un triunfo de esta cancha”, destacó Colonna. 
Lucas Porta (H. Ciclista) 
Huracán Ciclista salvó un punto en condición de local ante Boca con un tanto del refuerzo proveniente de Independiente de Tandil Lucas Porta. Satisfecho por lo hecho en los 90 minutos y también por su aporte goleador, manifestó: “Fue un partido duro, parejo, creo que ellos se encontraron con el penal que fue la única situación que generaron. Entiendo que debimos ganar, no con situaciones muy claras, pero fuimos los que empujamos más”. 

Sobre su impresión con Gonzales Chaves y el torneo, Porta agregó: “Me encuentro bien, estoy contento con la entidad, no conocía esta liga, pero tengo buenos compañeros. Todos me han hablado que es una liga muy competitiva, que es linda, que vienen jugadores de otros lado y además se suma un buen ingrediente como es el de los ascensos y descensos y eso hace que se pelee arriba y abajo, cosa que en Tandil no sucede, porque hay una sola división y hace que sea una liga para cuatro o cinco equipos nada más”. 
Para conocerlo un poco más, el delantero aclaró que su puesto natural es de “9” y espera “poder pelear arriba” y deseó que “con el correr del tiempo nos vayamos conociendo más y se vayan dando los triunfos”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR