| Secciones
| Clasificados
VIERNES 14.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Rumbo a los 115 años

En enero de 2019, el Sindicato Empleados de Comercio de Tres Arroyos cumplirá 115 años. Di Palma sostuvo que “sus afiliados tienen que estar cada vez mejor atendidos, desde todo punto de vista”.
Le otorgó relevancia a las propuestas de la Biblioteca Vicente P. Cacuri, que “tiene sus talleres, clases de apoyo escolar y cuenta con 40.000 textos”. 

Puntualizó sobre el material disponible, que “está en permanente actualización, la bibliotecaria nos hace las solicitudes para concretar las compras. Se ha incorporado un catálogo para realizar consultas por Internet del autor, título y tema”.
Invitó a todos los que tengan una inquietud a acercarse a la sede ubicada en Hipólito Yrigoyen 143. 

“Todas las sugerencias y consultas son bienvenidas”, dijo Roberto Di Palma

“El sindicato es de puertas abiertas, todas las sugerencias y consultas son bienvenidas. Estamos en un momento muy bueno, funcionando y con iniciativas, lo que nos pone muy bien, más allá del marco socioeconómico del país que no es sencillo”, señaló. 
El gremio tiene alrededor de 1500 afiliados. Dijo que “es un número estable y con algún tipo de crecimiento. Siempre estamos tratando de registrar personas que están trabajando en negro, hablando con las empresas para que se vayan encuadrando y no tengan problemas de juicios laborales. Nos mantenemos en contacto con los estudios contables, no lo hacemos por una cuestión caprichosa, queremos evitar que las dificultades se manifiesten. Tenemos un inspector en la calle y contamos con la colaboración del Ministerio de Trabajo”. 
Se refirió a los servicios que se brindan en Claromecó, Orense, Copetonas y Cascallares. “La gente puede buscar las órdenes de la obra social. Hemos acordado convenios con odontólogos, médicos y farmacias de esos lugares”, subrayó.

Carnet de ahorro 
Por otra parte, consideró que es muy positivo “el sistema de carnet de ahorro, al que adhirieron unos 50 comercios. Funciona muy bien. Hemos tratado de abarcar todos los rubros, los descuentos van desde el 5 hasta el 15 ó 20 por ciento”. 
A modo de ejemplo, Di Palma mencionó que “se accede al beneficio en comercios de alimentación, materiales de construcción, carnicerías, pinturerías, supermercados. Además dos estaciones de servicio nos van a hacer una bonificación”. 
En el cierre de sus apreciaciones, afirmó que “los recursos a veces son insuficientes, porque los salarios no siempre alcanzan. Por esta razón intentamos contribuir disminuyendo el costo de la mercadería”.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR