| Secciones
| Clasificados
LUNES 24.06.2024
DÓLAR HOY: $890 | $948
DÓLAR BLUE: $1298 | $1328

Renunció Stella del Do, tesorera del Consejo Escolar

La consejera escolar vecinalista Stella del Do presentó ayer su renuncia al cargo por el que fue elegida. En la sesión que se llevará a cabo hoy, el resto de los miembros del cuerpo deberá dar tratamiento a la misma. 

La funcionaria se encontraba hace aproximadamente un mes en uso de una licencia que finalizaba, por lo que debía reintegrarse al cargo de consejera o al de base como directora de la Escuela N°4. 
Fuentes consultadas por este diario afirmaron que el alejamiento de la consejera se habría precipitado después de alguna situación que generó descontento entre las filas del vecinalismo. Indicaron que la docente eligió trabajar en equipo con todos sus compañeros, incluidos los consejeros de Cambiemos. 
Participó con ellos de visitas a instituciones educativas y de la entrega de un teléfono a un establecimiento. Según aseguraron las mismas fuentes, tal proceder habría molestado a una concejala relacionada con la educación como así también a sus pares del Movimiento Vecinal. 
Sin embargo, Del Do aseguró que no tuvo inconvenientes por este motivo.
También se supo que el tema fue tratado en sesión del Consejo Escolar y la situación que se desprendió del encuentro habría generado que Del Do oportunamente solicitara licencia.

Lo niega 
La Voz del Pueblo se comunicó con la consejera escolar quien confirmó su alejamiento de la función pública y que mañana volvería a su cargo de base en la dirección de la Escuela N°4. 
“Me hubiera gustado terminar mi mandato, pero cuestiones estrictamente personales de salud me lo impiden”, manifestó del Do.
“Por consejo del médico -también soy hipertensa- es que me alejo, no pasa por otro lado”, expresó. 
La renuncia es a partir de mañana porque la licencia de Stella terminará hoy su actividad como consejera.
“Nunca hablé con alguna concejal y es cierto que participé como institución, como consejera escolar con las otras chicas para asesorar y entregar un teléfono, pero no he recibido ningún llamado de atención”, finalizó.
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR