| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Jornada recreativa e inclusiva en el Vivero

Como celebración del Día Municipal de Integración de Personas con Discapacidad, se realizó el pasado sábado una jornada recreativa en el Vivero Parque organizada por el Consejo Municipal. En el anfiteatro del paseo público hubo actuaciones artísticas, danzas, canto, juegos, actividades de arte; además con una instalación realizada al efecto, cada institución participante del evento pudo plasmar en una frase un sentimiento alusivo a la jornada vivida. 

Se sortearon obsequios donados por comercios locales y por último Juan Carlos Balestra actuó interpretando canciones con acordeón que fueron seguidas con entusiasmo y participación de los asistentes bailando los diferentes temas ejecutados. 
Los organizadores se mostraron muy conformes con la asistencia y participación en esta realización desarrollada en la soleada tarde el sábado último.

Centro de día para niños 
La Dirección de Desarrollo Social de la comuna, a cargo de Ariel Heim, puso en funcionamiento un Centro de Día para niños de entre 6 y 12 años, que funciona los días hábiles de 9 a 12 y de 14 a 17, y tiene sede en el Club Sirio, Siria 555.
El Servicio local de Protección de los Derechos del Niño elaboró el proyecto que llevarán adelante personas debidamente capacitadas, desarrollando la tarea de contención, acompañamiento, creación de espacio juegos y expresión.
Romina Rozas, coordinadora del Servicio Local, destacó que dentro de las actividades que se llevarán a cabo en el Centro de Día se destacan los talleres de reciclado, cocina y panadería, actividades artísticas, actividades recreativas y habilidades sociales y emocionales. 
La licenciada Rozas destacó además que los niños contarán con un espacio de apoyo pedagógico, ya que el objetivo es continuar apoyando a las familias de la comunidad en el fortalecimiento de los niños.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR