| Secciones
| Clasificados
LUNES 24.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1230 | $1260

Nuevos juegos infantiles

La Subsecretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, a cargo de Cristina Eliceche, informó que recientemente se incorporaron más juegos para niños a la Juegoteca Pido Gancho.

Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y a través del Centro Integral Comunitario se asignó una partida para incorporar juegos infantiles. 

Los juegos se dispusieron para todos los niños que asisten a la Juegoteca (actualmente 145) y de manera especial para utilizar en el taller de juegos sensoriales destinado a niños de 0 a 6 años que se realiza cada viernes en la misma sede. 

En este sentido la funcionaria explicó que “el taller incentiva el disfrute del juego en los niños más pequeños en compañía de sus madres, un terapista ocupacional y la profesora de educación física”. 
Por otro lado, comentó que la Juegoteca articula sus actividades con todas las escuelas y jardines de infantes. 
“En este momento estamos trabajando en un proyecto del jardín de infantes 903, sala de dos años, con el objetivo de que un equipo coordine juegos sensoriales con los niños”, contó Eliceche. 
Disfrute del juego, jugando 
Destacando las actividades, la subsecretaria aseguró que “la juegoteca es un éxito”. En Semana Santa se organizó una piyamada de la que participaron niños de 6 a 11 años. “Fue una jornada de juegos, películas y una noche diferentes que los chicos disfrutaron junto a todo el equipo”, acotó. 
Asimismo mencionó que continúa “incorporando actividades lúdicas de arte y música para ir sumando más chicos a la Juegoteca, buscando que los niños disfrute del juego por el juego mismo. 
En cuanto a juegos, se incorporaron toboganes, sube y bajas, hamaca infantil, aros de mini básquet y casita infantil. 
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR