Vuelve el miedo a los jubilados
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/fotos/2018/04/27/lvp.ferrin.jpg)
Dos delincuentes con sus rostros cubiertos se aprovecharon la confianza de una jubilada para entrarle a robar en su casa y, tras sendas amenazas, le sustrajeron 700 pesos. El hecho ocurrió en una vivienda de la calle 12 de Octubre al 200, donde reside Alicia Noemí Villalba, madre de Luis Ferrín, el conocido periodista deportivo de Celta TV y Diario 3.
Según informaron fuentes policiales a LA VOZ DEL PUEBLO, el hecho ocurrió ayer por la mañana luego de que los dos delincuentes golpearon la puerta de calle de la casa y la mujer, que se halla postrada en una silla de ruedas a raíz de la amputación de una de sus piernas años atrás, y ésta les indicó que entren.
Con el acceso franqueado, los ladrones, que nunca se sacaron los cascos mientras cometían el ilícito, amenazaron a la mujer con lastimarla con un arma blanca y, tras tomar los únicos 700 pesos que tenía entre sus pertenencias, se retiraron del lugar.

A raíz de esta situación, la víctima sufrió un estado de shock, a raíz del cual fue trasladada preventivamente al área de emergencia del Hospital Pirovano, donde luego de ser atendida por los profesionales médicos del lugar, recibió el alta médica.
Por su parte, fuentes policiales vinculadas a la investigación del caso, informaron a este diario que trataban de relacionar imágenes de cámaras de seguridad cercanas al domicilio del atraco, ya que en inmediaciones al lugar del hecho no habría ninguna para tratar de identificar a los delincuentes que, según se indicó, actuaron con un dato impreciso.
Asimismo, desde la policía se indicó que, si bien en principio habían existido versiones sobre el uso de violencia física en la víctima, ésta habría sido más bien psicológica, ya que, además de no presentar lesiones, se habría constatado que los delincuentes aprovecharon que la mujer se hallaba sola para amedrentarla y generarle temor sin exhibirle armas.
El asalto a la señora Villalba es el segundo “robo calificado” que se comete en nuestra ciudad en lo que va del mes.
El primero hecho de abril ocurrió el lunes 9 en horas de la tarde en una vivienda de la calle Magallanes 624, donde se encontraban Juan Alberto Nigro, su esposa y su hijo de 28 años.
El primero hecho de abril ocurrió el lunes 9 en horas de la tarde en una vivienda de la calle Magallanes 624, donde se encontraban Juan Alberto Nigro, su esposa y su hijo de 28 años.
Los tres fueron reducidos por un dúo de delicuentes armados que se llevaron dinero en efectivo y actuaron con profesionalismo. Hasta el momento, no se conocieron avances en el esclarecimiento de ese episodio.
