| Secciones
| Clasificados
JUEVES 20.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Allanaron el Sindicato Empleados de Comercio

El Sindicato de Empleados de Comercio de Tres Arroyos fue allanado en la tarde de ayer. El procedimiento judicial lo ordenó la Fiscalía N ° 13 del doctor Carlos Facundo Lemble y la instrucción estuvo a cargo del doctor Iparraguirre. El instructor Marcelo Valderrey y diversas fuentes confirmaron la concreción de este registro de la Justicia. 

La denuncia fue presentada por el ex tesorero de la entidad, Luis Cravenna, y es por “delito de acción pública, estafa y defraudación especial, administración desleal , artículo 172, 173, inciso 7 del Código Penal en perjuicio del Sindicato de Empleados de Comercio de Tres Arroyos con domicilio calle Hipólito Yrigoyen N° 143”. 
La presentación que dio lugar a la instrucción penal preparatoria se radicó contra Carlos Alberto Barroso, ex secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio: Roberto Daniel Di Palma, actual secretario general, Adriana Doris Dimayo, actual subsecretaria y Silvia Paola Beitía, actual tesorera del gremio. 
La documentación que la Fiscalía retiró del lugar –según señalaron las fuentes- incluyeron facturas de proveedores, libros de actas, libros de asambleas y libros de la comisión directiva.
La denuncia fue realizada en noviembre de 2017 y tuvo dos ampliaciones, una en diciembre y otra en febrero de este año. 
Haría referencia a una “supuesta facturación del gremio por servicios que no se prestan”, de acuerdo a lo que manifestó la fuente consultada, que también indicó que la Justicia cuenta con un informe de AFIP con los datos salariales de cada uno de los denunciados.
A partir de la exposición realizada por el ex tesorero, uno de los aspectos de la investigación es confirmar o bien desestimar la posible facturación como monotributistas de los denunciados y el cobro de sus salarios como empleados de la obra social Osecac y del sindicato al mismo tiempo. 
Di Palma: Tenemos la conciencia muy tranquila
El secretario general del Sindicato Empleados de Comercio en Tres Arroyos, Roberto Di Palma, dijo a este diario que “no vimos nada”, en referencia a las características de la denuncia que motivó el registro judicial. 
Puntualizó que “lo único que nos dijeron fue ‘necesitamos tantas órdenes de pago, que se las dimos. El libro de actas del año pasado, se lo dimos. Y el miércoles va a ir Sebastián De Arriba, el abogado del sindicato. Va a traer el libro de actas, ellos van a hacer una fotocopia, van a levantar información que hay ahí, que aparentemente se denuncia”. 
Expresó que “nosotros tenemos la conciencia muy tranquila. Acá no hay ninguna administración fraudulenta y nada por el estilo”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR