| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

El Nacional quiere seguir ideal

El Apertura de Primera División pondrá en marcha hoy una nueva fecha desde las 15.30. Allí, el único líder del campeonato, El Nacional, buscará seguir siendo ideal ante el siempre difícil Once Corazones; además, Quilmes e Independencia volverán a verse las caras luego de la final del año 2017, Olimpo recibirá a Huracán, Boca a Unión y Ciclista a Colegiales, en un duelo vital por la lucha por no descender. 

En el Mateo Catale habrá, como decíamos, un duelo de alto vuelo. El equipo local, comandado por Gustavo Córdoba, viene mostrando cosas interesantes que lo llevaron a ser el puntero del certamen. Con una defensa sólida y jugadores rápidos en ataque, El Nacional encontró un funcionamiento que le da resultados y que intentará repetir hoy, algo que no será fácil ya que enfrente estará el equipo de Indio Rico, siempre protagonista. 
Con un plantel con algunas caras nuevas y un DT que está dando sus primeros pasos, los indiorricenses buscarán dar el golpe que les permita asomar a lo más alto. Recordamos que el equipo viene de obtener un importante triunfo ante Olimpo y que, de a poco, va encontrando su ritmo. El árbitro será Dardo Espinosa. 
Otro juego con mucho voltaje será el que se dispute en el Complejo cervecero entre Quilmes y Once. El partido tendrá muchos condimentos ya que sus últimos choques corresponden a la final del año 2017, donde el rojiblanco se coronó campeón después de ganar como local y empatar como visitante. 
La diferencia, en esta oportunidad, estará en los 11 que pare cada uno ya que ambos sufrieron tanto altas como bajas. La referí será Analía Carrizo. 
El otro Complejo que tendrá actividad será el aurinegro ya que Olimpo recibirá a Huracán. El local viene golpeado luego de caer con Once, e irá en busca de la recuperación en su casa y con su gente. El Globo por su parte, llega “mejor parado” ya que logró empatar el clásico ante Quilmes cerca del final y sabe que ese envión puede llevarlo más arriba. Dirigirá José García. 
En la Bombonerita Boca recibirá a Unión. El Xeneize es un equipo en formación, con varios refuerzos que se van integrando de a poco y que conformaron un equipo compacto que busca ganar para seguir sumando. El Tatengue en tanto, aún no ha sumado (2 derrotas en igual cantidad de presentaciones) e intentará que hoy sea el día “bisagra” para el futuro. El árbitro será Facundo Elgart. 
Por último en Gonzales Chaves Ciclista será local ante Colegiales, en un partido “de 6 puntos”. Apremiados por el promedio y sabiendo que este año los descensos serán 2, estos cuadros buscarán un triunfo que les permita despegar de la zona baja para empezar a pensar en el otro extremo. El juez será Lucas Boneiro.  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR