| Secciones
| Clasificados
VIERNES 24.05.2024
DÓLAR HOY: $874 | $932
DÓLAR BLUE: $1235 | $1265

Maestra de la voz

Karina es maestra de grado se recibió de profesora de 1er. y 2° ciclo y como tal dio clases en varias escuelas. En la elección de esta carrera también tuvo que ver su mamá que la alentó y no se equivocó ya que es una profesión que le gusta mucho ejercer, actualmente con diferentes grupos en talleres relacionados con la radio. 

Se describe como “muy exigente y estricta. Me gusta que la gente se respete y me respete, fui maestra de grado y di clases en la carrera de locutor nacional, de locución, televisión, práctica de radio, práctica de televisión, formé muchos alumnos y fue muy grato, me emociona saber que alguien aprendió”, manifiesta. 
Cuando desistió de seguir detrás de algo que “por algo no se daba” como hacer radio en las ligas mayores, comenzó con lo que “me llena el alma”, a dar clases en talleres de radioteatro. 
Primero en el CRESTA tras la propuesta del ex director Gustavo Oosterbaan en el PEMTA en 2010 espacio que dedicó a lo retro, algo que expresa “me encanta, especialmente los años ´40 ó ´30 y de allí para abajo. Entonces hice fotos retro, videos retro, desfiles retro, producciones de fotografías presentadas en Mar del Plata y radioteatro”. 
En el Taller de Fotonovela -el grupo dirigido por Karina- hizo algo más, también presentó un libro de comics, “sabía que lo iba a poder hacer -confía la locutora-, pero las participantes no sabían lo que iba a pasar y cuando vieron el producto final les encantó”. 
El grupo de PEMTA trabajó con distintas historias, prepararon la ropa, se lookearon, buscaron locaciones, contextos adecuados para cada historia y “así organicé toda la producción, siempre les digo que me tienen que seguir el tranco, no paro hasta que no consigo lo que se me pone en la cabeza. Era muy tímida en la escuela, trabajando en la radio me solté y ahora me animó a todo”, expresa. 
Además coordina otros grupos de talleres además del PEMTA, también el de la Dirección de Cultura, con el nombre de Candilejas y el grupo Galena también de radioteatro de Benito Juárez, además de dos grupos más en Adolfo Gonzales Chaves. 
La incansable Karina dio clases en la Escuela de Policías, y en mayo en la Biblioteca Cacuri dirigirá un taller de la voz y los jueves tiene a su cargo un taller en el Hogar El Atardecer, “siempre muy arriba, bien alegre, trabajamos con música con Sebastián D´Atri y Norma Massa. Todos bailan, juegan, cantan, como puedan y se llenan y me llenan de energía”. 
Con el grupo Varieté -el de radioteatro de PEMTA- realizarán el desfile Retro el domingo 13 de mayo en la Sociedad Italiana, se trata de contar una historia de fondo de la creación de Karina y el desfile se ensambla con ella. Habrá cantantes, bailarines, mucho movimiento, color, vestuario original que desfilan las alumnas, todo de la época, “se preparan con mucho entusiasmo y todo se prepara al detalle, incluidos los accesorios, los peinados, maquillaje, bijouterie, la escenografía con objetos de esa época”.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR