| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

El Ventarrón se asoma a la cima

Al Deportivo Independencia, el Complejo de Quilmes le sienta bien. Ayer volvió a retirarse con una sonrisa en la tercera fecha del Torneo Apertura del fútbol local, al ganar 1-0 con un gol en contra de Aramendi.
Mucho debió trabajar el Ventarrón para sellar el triunfo; desde ser oportuno, aprovechar la fortuna, cambiar la estrategia y apoyarse en una sólida actuación de su arquero Francisco Ocaña. 

Foto Germán Russi

Es verdad que de haber sido más preciso en las contras del complemento la ventaja podría haber sido mayor, como también que podría haber potenciado esa chance si le hubiesen cobrado un claro penal de Luengo a Auzmendi a los 23’ del complemento. 

Foto Germán Russi

Por el contrario, el Cervecero fue más insistente, pero chocó contra la falta de ideas y definición, y en espacios cortos con la falta de juego.
Todo arrancó con muchos pelotazos y el Rojinegro fue quien mostró la primera emoción pero el remate de Lajos se fue lejos.

Foto Germán Russi

De inmediato, en la réplica, Fernández metió un cabezazo que dio en el travesaño y pico sobre la raya. El juego aéreo asomó con mucho valor para ambos, y a los 21’ el Cervecero sacó una rápida contra que puso a Daloisio mano a mano con el arquero, quien se quedó con el balón; y a los pocos minutos Aramendi accionó un cabezazo que se fue cerquita.
Los de López buscaron las bandas y a los 27’, Auzmendi ejecutó con fuerza desde la izquierda un tiro libre a modo de centro-tiro al arco que desvió Aramendi y descolocó a Luengo. 

Foto Germán Russi

Era la apertura pero también terminaría sellando el marcador… Quilmes reaccionó pero a los 30’ Daloisio estaba adelantado cuando convirtió y 2’ después Gijsberts sacó sobre la línea y de cabeza una pelota que buscaba el empate. 

Foto Germán Russi

En el complemento Quilmes hasta jugó con 4 delanteros, el Ventarrón se refugió en su terreno. A los 3’, Ocaña le sacó del ángulo un cabezazo a Colonna. Con el partido planteado en uno atacando y el otro contragolpeando, el dramatismo y la emoción aumentaron el interés. 

Foto Germán Russi

Independencia tuvo dos claras que Auzmendi no pudo concretar y varias insinuaciones; el Cervecero muchos centros, supremacía hasta el área grande, espacio dominado por los defensores y aquero rival. Y sobre el final, Ocaña rechazo un fuerte disparo de Banega y otro de Mink para asegurar una tan trabajada como importante victoria. 
Quilmes 0 
1- D. Luengo 
4- A. Arenas 
2- J. Espinal
6- F. Colonna
3- L. Di Crocce 
5- G. Leyes 
8- M. Lustau 
11- A. Mink 
10- M. Daloisio 
7- F. Fernández 
9- L. Aramendi
DT: Omar Espinal
Independencia 1 
1- F. Ocaña 
6- C. Villar 
2- M. Mir 
3- S. Ridao 
4- M. Gijsberts 
5- J. Jara 
8- T. Arbulu 
7- M. Rodríguez 
10- B. Lajos 
9- L. Duguine 
11- R. Auzmendi 
DT: Marcos López 
Gol en el primer tiempo: 27m. Aramendi (Q), en contra. 
Cambios: en Quilmes, 15-E. Banega por Fernández, 16-I. Castillo por Daloisio y 14-S. Espinosa por Arenas. En Independencia, 16-I. Schifini por Duguine, 14-T. Duharte por Rodríguez y 13-L. Selinger por Arbulu. 
Expulsados: ST, 27m. J. Espinal (Q), 29m. Lajos (I) y 48m. Leyes (Q). 
Arbitro: Analía Carrizo. 
Cancha: Quilmes. 
Tercera: Quilmes 2-Independencia 3. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR