| Secciones
| Clasificados
VIERNES 24.05.2024
DÓLAR HOY: $874 | $931
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Grave accidente de Carlos Pidal

En la ciudad de Barcarce, el tresarroyense Carlos Pidal (ex campeón argentino) sufrió un grave accidente en la carrera de ciclismo celebrada por el Día del Trabajador en el autódromo Juan Manuel Fangio. El biker local colisionó “contra un paredón suelto que estaba a 200 metros de la salida del puente”, según describieron medios de dicha localidad, y anoche se encontraba hospitalizado en grave estado en Mar del Plata. 

El evento era organizado por Cicles Club Balcarce y fiscalizado por la Federación Regional Mar y Sierras, y luego del suceso se suspendió la actividad por la magnitud del hecho.
Según medios de Balcarce, “el accidente se produce mientras los competidores -entre ellos Carlos Pidal que circulaba en el grupo de los punteros- descendían del sector de la ‘olla’ hacia la última curva del trazado. En ese lugar, Pidal impactó violentamente (aproximadamente a 50 kilómetros por hora) contra un bloque de hormigón tipo New Jersey que se encontraba sobre el sector derecho en sentido de giro”. 

Carlos Pidal

Inmediatamente después de colisionar, al tresarroyense lo trasladaron al Hospital Sub Zonal Felipe Fossatti de Balcarce para que reciba las primeras atenciones. Debido a la gravedad del cuadro presentado -lesiones en el cráneo y columna cervical- fue trasladado de urgencia a la ciudad de Mar del Plata, donde se le realizaron dos intervenciones quirúrgicas por las múltiples fracturas y anoche continuaba “internado en estado delicado”, detallaron fuentes cercanas al ciclista. 
La prueba donde se desempeñaba Pidal era la primera competencia del día, cerca de las 10.30, entre los aficionados mayores de 40 años, y tenía cerca de 50 bikers en acción.
El sector donde se produjo el choque fue a metros de donde perdiera la vida Guido Falaschi el 13 de noviembre del año 2011 en la carrera de Turismo Carretera. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR