| Secciones
| Clasificados
LUNES 17.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Analizan implementar un prototipo de parador

Convocando a matriculados que deseen participar de la elaboración del diseño de un nuevo parador para las playas del distrito, que se ajuste a las nuevas normas, y bajo la supervisión del Colegio de Arquitectos, podrían darse nuevos pasos hacia las nuevas playas que se pretenden tener en la costa del distrito, y con lo cual comenzar a contrarrestar los efectos de la erosión.

“En análisis” 
La iniciativa la introdujo en una reciente reunión de la comisión de Turismo, el concejal Roberto Fabiano, de Cambiemos. “Estamos en una situación de análisis por parte del Ejecutivo”, expresó el director de Turismo, Juan Moizzi, a La Voz del Pueblo en alusión a los pliegos para las nuevas licitaciones que se acercan y la aparición de la idea propuesta, lo que podría darse en forma amalgamada. 
Para ello se presentaron en la comisión de Turismo dos pliegos de bases y condiciones para dos balnearios que se tienen que licitar, son Barlovento -balneario Nº2-en Dunamar, y Nautilus -el Nº9- de Reta.
“En paralelo a esa situación un bloque del Concejo Deliberante presenta un proyecto que permite hacer un análisis. Plantea que el Ejecutivo presente una línea base de balneario para que después el concesionario ya tenga una estructura y después de ahí para arriba lo que le quiera adicionar”, explicó sucintamente la idea. 

El parador Barlovento cuenta con varios interesados en hacerse de la nueva concesión

Planteó además que “la idea detrás de ese proyecto es que se evite que el concesionario tenga obras que después no hace. Que tenga un mínimo de cosas ya hechas y después para arriba lo que le quiera adicionar. Y en ese análisis estamos”, admitió el funcionario. 
De acuerdo a Moizzi, se pretende aprovechar la posibilidad de sacar las próximas concesiones con el nuevo tipo de balneario. “Tanto Barlovento como Nautilus -más allá de lo que pase con el ex Samoa, son los últimos dos que se licitan, antes que pasen tres o cuatro años hasta que aparezca otra licitación”.

  

Los nuevos paradores
Las concesiones son por 15 años, más cinco de prorroga si es que el concesionario cumplió con lo acordado, y es aprobada por el municipio.
Contó Moizzi que para Barlovento “hay varios interesados, en su mayoría clientes que además conocen Dunamar y algunos con experiencia gastronómica”. 
En tanto en el caso de Nautilus, un socio del actual concesionario está interesado en presentarse, según confió.
De todas maneras, con o sin la idea que propuso el también arquitecto Roberto Fabiano, se pretende que los nuevos paradores sean construidos en el marco de lo que pide la ley, y eso significa que lleven una confección sustentable, que ya no impacte en el medio ambiente, que priorice las energías renovables y la accesibilidad d para personas con discapacidad y también para adultos mayores. 

El director de Turismo, Juan Moizzi, contó que el concesionario de Borneo ya “desmanteló todo el salón comedor

Borneo 
El director municipal de Turismo también contó a este diario que después de hablar con el concesionario de Borneo, el licenciado Diego Fernández (ex director del área), éste ya “desmanteló todo el salón comedor. Está todo acopiado en un sector, y donde están los baños públicos se va a demoler para hacer a partir de ahí la construcción del nuevo Borneo”. 
En Provincia 
A todo esto durante la semana pasada, Moizzi, junto al delegado de Copetonas, Mariano Hernández, visitaron la subsecretaría de Turismo de la provincia donde conocieron a la nueva responsable del área, desde el mes de diciembre de 2017, Martina Pikienly. 

Días atrás la subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikienly, recibió al director de Turismo, Juan Moizzi y al delegado de Copetonas, Mariano Hernández

Con la funcionaria acordaron trabajar para la presencia tresarroyense en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, a realizarse sobre finales de septiembre. La presencia del funcionario copetonense obedeció también a la gestión de eventos esponsoreados por el gobierno bonaerense para la próxima edición de la Fiesta del Mate y la Torta Frita.     
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR