| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

En Orense aún esperan por las líneas amarillas

Después que semanas atrás desde la localidad se manifestaran una serie de reclamos dirigidos a la dirección provincial de Vialidad y al municipio de Tres Arroyos, hay temas pendientes, de acuerdo a lo que le reconoció el delegado, Eduardo Pecker, a LA VOZ DEL PUEBLO. 

“En cierta forma Vialidad lo que prometió de la parte cartelería de control de velocidad, ya está puesto. Habían quedado en marcar también las líneas amarillas pero no lo han hecho”, manifestó el funcionario quien puso el acento en unos de los temas que más preocupa a sus vecinos.
Igualmente observó que días atrás el organismo provincial se encontraba realizando bacheo entre San Francisco de Bellocq y Energía, “entonces considero que por eso no estará marcado. Será la próxima etapa”, dijo esperanzándose. 

Tenemos un tránsito constante, los chicos que van a la escuela, el CEF que está de un lado de la ruta, y la gente que va a su trabajo. Hay un problema serio todos los días, aparte de los accidentes”, confió Pecker.

También esperan porque se les habiliten cámaras para fotomultas. Los pedidos nacen de la preocupación existente por el crecimiento de la población que se traduce en una mayor presencia de vehículos circulando, y de pobladores caminando o circulando en bicicleta, por una localidad que es atravesada por una ruta.

“Estamos esperando” 
La serie de pedidos que se hicieron desde la población, fue producto de una reunión generada en el ámbito de la sociedad de fomento, que también incluían aspectos que le fueron solicitados al municipio. 
“Con respecto a las cámaras todavía no hemos tenido una solución. Si bien quedaron pedidas en firme, estamos esperando”, mencionó.
Pecker dijo que desde el municipio han recibido respuestas con la presencia de inspectores de tránsito “en tres o cuatro oportunidades”.
 
Problema diario 
Consultado por lo que generó el pedido organizado de los vecinos de Orense, el delegado contó a este diario que “primero fue por un accidente” de tránsito en el que murió un hombre aplastado por un camión, sobre la ruta que corta en dos al pueblo. Pero éste es otro de los motivos de los reclamos, el efecto del gran trazado que atraviesa a la población.
“Tenemos la unidad sanitaria de un lado, un tránsito constante, los chicos que van a la escuela, el CEF que está de un lado de la ruta, y la gente que va a su trabajo. Hay un problema serio todos los días, aparte de los accidentes”, confió Pecker. 
Abuso 
El delegado también se refirió al caso que recientemente generó la consternación de la opinión pública y una reacción popular que se manifestó durante varios días, a raíz del abuso sexual de dos niñas de la localidad. 
“Hoy las cosas están mucho más tranquilas porque está todo en manos de la Justicia. El impacto fue de terror porque nadie pensó que íbamos a pasar por una cosa así. Si bien ahora se tiene que expedir la cámara de Apelaciones de Bahía Blanca está todo en manos de la Justicia, y el sospechoso en Orense no está”, indicó. 
Presente 
El presente de la localidad encuentra a la delegación trabajando “bien”, asegura. Pero reconoce que su mayor problema pasa por el mantenimiento de las calles. “Estamos lográndolo”, dijo el funcionario que días atrás tenía paradas las máquinas por el efecto de las lluvias registradas en su zona. 
Sostuvo Pecker que “los pedidos los tenemos todos cubiertos. Tuvimos la suerte que nos entregaran -de parte de la Municipalidad- motoniveladora, pala y camiones. En eso estamos bien, a veces estamos atrasados por el tiempo y a veces nos falta personal, pero creo que la gestión va bien hasta ahora”. 
Calle Rivadavia 
En su visita por el municipio, Pecker, también respondió al ser consultado desde este diario por la situación de la calle Rivadavia. “Cuando hicimos el último bacheo -que fue la gente de Civetta- consideramos que no lo podíamos hacer porque estaba tan rota que era gastar mucho dinero y no íbamos a solucionar nada”, afirmó. 
Y agregó: “la calle está destruida, hay que levantarla toda. Ahora espero que -como se está trabajando en la ruta 72- vamos a usar una máquina y vamos a acomodarla todo lo que más podamos. Pero siempre van a ser parches, es una calle que cuando se pueda la tenemos que levantar y la hacerla nueva”, describió el delegado que le dio legitimidad al reclamo que los vecinos hacen del problema sobre ese sector de la ciudad.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR