| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 15.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Por quinta vez, con los reyes en Holanda

Es cierto que falta aún la foto oficial del encuentro con el rey Guillermo Alejandro, la reina Máxima y la princesa Beatriz. Los 281 cónsules honorarios que visitaron el martes 17 de abril el Palacio Real en Ámsterdam todavía no la recibieron. 

Cuando llegue a sus manos, quedará como un recuerdo y un testimonio de una actividad que no van a olvidar.
Para Ida van Mastrigt, cónsul de Holanda en Tres Arroyos, se trató de la quinta oportunidad en que participó de una reunión con los reyes. 
“Nos organizaron en grupos, parados en mesas altas. Quienes nos desempeñamos en distintos países de Latinoamérica estuvimos conversando con Máxima, habló en español con nosotros”, indicó al ser consultada por LA VOZ DEL PUEBLO. 

Los canales de Amsterdam

Destacó la amabilidad y el interés que mostró la reina que nació en Argentina y se integró a la familia real de los Países Bajos. “Con Beatriz también conversé. Es la sexta vez que la vi, cinco en el Palacio y en una ocasión cuando vino a Tres Arroyos en marzo de 2006 junto a Guillermo Alejandro y Máxima”, señaló. 
Incluso años atrás envió a Beatriz el libro relacionado con su vida «Argentijnse Avonden», que escribió Carolijn Visser, luego traducido al castellano con el título “La cónsul holandesa”.
El número de cónsules distribuidos en el mundo, en representación de Holanda, disminuyó en los últimos años de 360 a 281, y se incrementó la presencia de mujeres. 
En este sentido, dijo que “antes éramos cinco y ahora somos 27”.
La permanencia en la nación europea, desde donde provinieron muchos inmigrantes a nuestra zona entre fines del siglo XIX y mediados del Siglo XX, se extendió una semana. Allí también se reunió el jueves 19 con el embajador argentino Horacio Salvador, quien le realizó preguntas sobre la colectividad en Tres Arroyos, sus características, aspectos históricos e institucionales; el diplomático estuvo acompañado por la funcionaria a cargo de la sección consular, Yanina Berra Rocca. 

Desde hace 41 años, la cónsul desarrolla su tarea con alegría. Abril fue un mes intenso, con una semana de actividades en los Países Bajos

Recorrió lugares que conoce, pero que le resultan tan encantadores como el primer día que los vio. Atravesó canales de Amsterdam en un barco, que abordó luego de ser trasladada en un carrito impulsado por una bicicleta, medio de transporte muy presente en la ciudad capital. 
La semana pasada, poco después de su regreso a nuestra ciudad, viajó a Buenos Aires para participar en celebraciones que se concretaron en la jornada previa al Día del Rey, fiesta nacional que tiene lugar el 27 de abril en las ciudades holandesas.
Un mes intenso, luego de que le concedieran una extensión por dos años de su tarea en el consulado. 
“Voy a terminar con 80 años y 43 de servicio”, expresó al referirse a la culminación de su desempeño prevista para 2020. Describió finalmente todo el apoyo que obtuvo, en los pedidos de su continuidad, y concluyó: “Estoy orgullosa de mi colectividad”. 

El jueves 19 de abril, Ida van Mastrigt fue recibida en la Embajada de la Argentina en Holanda. Allí dialogó con el embajador Horacio Salvador y con Yanina Berra Rocca, quien está a cargo de la sección consular

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR