| Secciones
| Clasificados
LUNES 17.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Policoop ofrece sus servicios de traslado para la salud pública

Después que hasta el mismo director técnico del hospital Pirovano, Javier Pizarro, saliera públicamente a reconocer que el centro público de salud no cuenta con un médico responsable para traslados de emergencia, desde la cooperativa dedicada a servicios de salud, se acercaron al municipio a ofrecer públicamente su prestación. 

En este sentido ayer estuvo presente en el palacio municipal, el presidente del Consejo de Administración, Pablo Escudero, con la intención de ofrecerle al municipio su unidad de traslado de alta complejidad y a sus médicos.
“A quienes nos ha tocado salir rápido de Tres Arroyos por alguna cuestión de salud, estamos viendo estos inconvenientes que no pueden estar pasando”, dijo lamentándose en declaraciones a la prensa. 
Y contó que en la actualidad, desde la institución, están “descomprimiendo gran parte (de la demanda) en Tres Arroyos y la zona con el servicio de ambulancia de alta complejidad con médico”, a partir de convenios que pudieron firmar con obras sociales.
Se mostró expectante en poder reunirse próximamente con Pizarro y la secretaria de Prevención y Salud, Isabel Tarchinale, con la idea puesta en que la semana próxima tengan “algo definido para darles una mano con los médicos nuestros”.

“A la cooperativa le viene bien porque es un recurso económico bueno, estamos viviendo con eso nosotros, y estamos más aceitados en la organización de traslados. La idea es presentarnos y dar una mano”, sostuvo Escudero

Una vez se pudo 
Según Escudero en una oportunidad ya pudieron poner en marcha el sistema, tras haberlo arreglado con el director administrativo del hospital, Diego Rodríguez.
“A la cooperativa le viene bien porque es un recurso económico bueno, estamos viviendo con eso nosotros, y estamos más aceitados en la organización de traslados. La idea es presentarnos y dar una mano”, sostuvo. 
Explicó también que en el caso de Policoop se encuentran trabajando con “efectores privados, obras sociales”. “Por la parte económica y mutual no habría problema, sólo una diagramación y organización”, precisó Escudero mientras aclaró que es algo en lo que la cooperativa viene trabajando “hace rato”. 
En consecuencia planteó que el inconveniente se solucionaría conformando un sistema de guardias para que el paciente pueda ser trasladado rápido, aclarando su preferencia por descartar -para este tipo de necesidades- al sistema de guardia pasiva.   

Producto de una orden del Ministerio de Trabajo de la provincia en el marco de una investigación administrativa propia “ya fuimos los 10 testigos a declarar a Bahía Blanca”, contó en relación a la denuncia contra el fiscalizador de Región Sanitaria 1

Denuncia al fiscalizador 
En cuanto a la denuncia presentada tiempo atrás en el Concejo Deliberante, por un pedido irregular que le hiciera a la institución cooperativa tresarroyense un funcionario de Región Sanitaria 1, Escudero contó a este diario que producto de una orden del Ministerio de Trabajo de la provincia en el marco de una investigación administrativa propia “ya fuimos los 10 testigos a declarar a Bahía Blanca. Fue un proceso desgastante, y ahora estamos en instancia de reunirnos en Consejo de Administración para ver qué otra acción tenemos que seguir, que seguro va a ser la acción penal”. 
Para ello anticipó que hablarán con el poder legislativo tresarroyense buscando apoyo para que se haga efectiva una denuncia penal desde el arco político para que actúe “como un amparo” para Policoop, considerando que el pedido irregular fue escuchado en su oportunidad por una integrante del Concejo Deliberante, por parte del bloque de Cambiemos, en referencia a la legisladora municipal y actual diputada provincial, Laura Aprile. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR