| Secciones
| Clasificados
LUNES 17.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1220 | $1250

La cultura danesa, en la nueva oferta turística de Copetonas

La localidad de Copetonas continúa dándole forma a su oferta turística. Próxima a unos 25 kilómetros de las playas de Reta, la localidad, que cuenta con emprendimientos inmobiliarios en expansión, busca sumarle una cuota de historia y gastronomía de la colonia danesa, a partir de un reciente encuentro generado en la sede de la cartera turística bonaerense.  

El delegado, Mariano Hernández, le contó a LA VOZ DEL PUEBLO que por invitación del director de Turismo, Juan Moizzi, conoció a la subsecretaria bonaerense del área, Martina Pikienly, quien los asesoró para desarrollar un nuevo perfil en su oferta turística. 
“Estamos trabajando con Juan Moizzi después del viaje que hicimos a La Plata. Surgieron lindos proyectos para representar al distrito en la Feria Internacional de Turismo que se va a hacer a fines de setiembre en La Rural”, contó Hernández que durante los viernes se encuentra en el municipio con Moizzi para desarrollar el proyecto que vincula a la localidad con la fuerte presencia de la colonia danesa que además de un legado gastronómico, ha dejado estancias que servirán a los fines de poner en marcha el costado histórico de la iniciativa.

Orientados por Pikienly 
Hernández indicó que Pikienly les recomendó que al margen del producto playa del que reciben el derrame de Reta, disponen de las virtudes del río Quequén Salado y oferta de lagunas.
Contó que después que la funcionaria les consultara por un aspecto que los diferencia como localidad, encontraron en las colectividades, la respuesta. 
Así nació entonces la posibilidad de mostrar como un bien turístico a la formación de las primeras colonias que se asentaron en territorio copetonense. 
“Quiere que presentemos en la FIT este año un trabajo vinculado a las colectividades danesas. En Copetonas es muy fuerte la presencia de la colectividad y las primeras estancias en instalarse en el pueblo fueron de la colectividad danesa”, mencionó Hernández que ahora se encuentra -con Moizzi- recopilando material.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR