| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 16.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Los libros y la cultura están de fiesta, y la culpa es afortunadamente nuestra

Por Carla Ferretti


La Feria internacional del libro transita su 44ª edición con un éxito rotundo, y a poco de celebrar su medio siglo de existencia se posiciona, con mucho mérito, como el evento cultural más importante de América Latina.
El jueves 26 de abril se inauguró, en la Sociedad Rural del barrio porteño de Palermo, la tradicional Fiesta de los Libros. 

“La 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es una nueva oportunidad para disfrutar de los libros, participar de actividades culturales y abrir instancias de debate acerca del sector”

La propuesta que se extenderá hasta el 14 de este mes cuenta con una variada grilla que se acerca a las 1500 actividades con el afán de satisfacer todos los gustos e idiosincrasias.
Año a año los organizadores redoblan la apuesta para elevar el nivel de la Feria, y seguir siendo el espacio predilecto de los amantes del rubro. 

Dilma Roussef

Así es que este 2018 hay más de cien invitados internacionales reconocidos en todo el mundo, entre los que se destacan: Paul Auster, Richard Ford, John M. Coetzee, Piedad Bonnet, Arturo Pérez-Reverte, Mario Vargas Llosa, Dan Wells e Ida Vitale. 

Paul Auster

Además, una extensa lista de distinguidos sellos editoriales se hace presente, no sólo para presentar sus novedades sino que posibilitan que el público entre en contacto con escritores, ilustradores, investigadores, periodistas y diversos autores que llegan en persona a presentar sus obras y firmar ejemplares. 

Invitados de honor 
Cada edición la Fiesta elige a una ciudad del mundo a la que le da un protagonismo especial. Esta vez la invitada de honor es Montevideo, que llegó con una nutrida delegación para homenajear a figuras de todos los tiempos de la orilla vecina. 
Jorge Drexler, quien fue el encargado de cerrar la jornada inaugural, se mostró muy emocionado y agradecido por el afecto y el respeto que le mostró el público local, siendo esta su primera presentación en un espacio abierto en nuestro país.  
Novedades 
La Feria no sólo crece en magnitud y en audiencia, sino que se aggiorna a los cambios socio-culturales. En este sentido, este año se incorporó el espacio “Orgullo y Prejuicio”, que haciéndole honor con su nombre a la novela de Jane Austen, está dedicado a la Diversidad Sexual y Cultural. 

Mario Vargas Llosa junto a Lanata

Aquí se propone un lugar para la reflexión “dedicado a pensar la producción cultural, artística y política de las distintas comunidades sexuales y a visibilizar su formas de vida.” 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR