| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 22.05.2024
DÓLAR HOY: $872 | $929
DÓLAR BLUE: $1215 | $1230

Desafectaron a un policía acusado de golpear a un menor en la comisaría

Uno de los policías acusados de golpear a un menor de edad hace poco más de un mes durante un procedimiento por “resistencia a la autoridad”, fue desafectado preventivamente de la fuerza por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Así lo informó el titular del organismo provincial, Guillermo Berra, a LA VOZ DEL PUEBLO, al referirse a la situación en la que quedó el oficial de la Policía Comunal de Tres Arroyos, Braian Emmanuel Rodríguez, legajo 498.616, quien además fue imputado por AI a raíz de “los golpes que propinó a un menor”.

Berra asimismo amplió que “está comprobado que Rodríguez golpeó a un menor, ahora investigamos la participación o responsabilidades en el mismo hecho de otros cuatro oficiales de la Comunal, pero que no fueron indagados todavía”.
En este sentido el titular de Asuntos Internos explicó que “nosotros accedimos a la declaración del chico y testigos, eso nos basta para imputar y desafectar a Rodríguez. Sobre el resto de los oficiales que supuestamente también tuvieron responsabilidades estamos investigando”, destacó.
La causa tramita en la Fiscalía N° 6 del doctor José Bianconi. Fuentes consultadas informaron que “judicialmente manifestaron que iban a esperar las pericias para saber los datos de los golpes”. Esto motiva que la causa que sigue Asuntos Internos-según otra fuente- no se pudo porque aún están con estas medidas en Fiscalía”. 
El caso 
El caso por el que ayer trascendió la desafectación de un policía, fue dado a conocer por LA VOZ DE PUEBLO días después del arresto de los menores en el marco de una causa por “resistencia a la autoridad”. Un allegado al padre del menor golpeado aparentemente por los policías se acercó a la redacción de este diario y compartió los primeros datos de la historia surgida poco después de que el joven sea aprehendido en el marco de un procedimiento por “resistencia a la autoridad”. En ese sentido, el padre realizó junto a su hijo una denuncia penal en la Fiscalía por las lesiones recibidas y, en el marco de la misma, informó que la parte de la declaración policial donde el joven dijo que había sido golpeado por uniformados no estaba en la sede judicial.
 
Juan, el padre del menor golpeado no tardó en encontrarse con una presunta irregularidad al estar frente a la doctora Natalia Dello Russo, instructora de la UFI N°6, en ese momento, a cargo de manera subrogante del doctor José Bianconi, “la denuncia que el amigo de mi hijo hizo en la comisaría, donde dice que a Bautista le pegó la policía no está. Dicen que se traspapeló”, comentó oportunamente en diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO. 
“En esa denuncia, el amigo declara que a mi hijo le pegó un efectivo policial y dice además que otros policías lo habían apretado para que diga que él le había pegado a mi hijo”, agregó el progenitor del denunciante al referirse a la parte extraviada de las actuaciones iniciadas tras un incidente ocurrido en la madrugada del sábado 7 de abril, cuando en la madrugada del sábado 7 de abril un patrullero intervino en una discusión entre dos amigos de 16 y 17 años en un tramo de la calle Roca al 1300 y, según denuncian los adolescentes, no habrían escuchado sus explicaciones antes de ponerle las esposas y golpear al más grande de ellos. 
Tras eso, los adolescentes denunciaron que arribó un móvil no identificable y, uno de los policías que estaba adentro, le habría ordenado al chico de 16 años que quedaba afuera del patrullero, que diga que a su amigo lo había golpeado él mismo, una orden que éste se negó a obedecer y, finalmente, en la Estación de Policía, expuso su verdad ante el oficial que le tomó la declaración que, posteriormente, se constató que no estaba en la Fiscalía, “me dijeron que era algo normal”, comentó de manera posterior el denunciante a este diario, al referirse a la respuesta recibida acerca de la ubicación desconocida de ese documento faltante.
Finalmente Asuntos Internos inició una investigación y, en ese sentido, desafectó e imputó a Braian Rodríguez a raíz de las sospechas sobre la existencia de una golpiza menor al que acusaba de “resistencia a la autoridad”.
De esta manera, Rodríguez pierde momentáneamente su condición de policía y sale de servicio hasta que la causa penal o, en su defecto la investigación interna, arribe a un desenlace definitivo.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR