| Secciones
| Clasificados
JUEVES 20.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1230 | $1260

Fhurer está a favor de derogar la ordenanza del frente costero

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador/1País, Matías Fhurer, dijo estar de acuerdo con que se derogue la ordenanza del año 2009 que permite la construcción de hasta el 30 por ciento del frente costero consolidado, según dijo a LA VOZ DEL PUEBLO.

Asimismo expresó su expectativa sobre la posibilidad de poder contar con un nuevo estudio de erosión costera que gestiona el director del Ente Descentralizado de Claromecó Carlos Avila.
“Por supuesto que las expectativas son muchas, pero la realidad es que en 13 años no se hizo nada. Y más aún, esto viene de larga data desde el proyecto del puerto deportivo que impulsó Borioni”, dijo en referencia al ex concejal del Movimiento Vecinal y a pedido de quien –sostiene- se hizo la ordenanza que ahora se pretende derogar por ir en contra de las normas provinciales.
“El estudio más exhaustivo que se hizo del frente costero fue en ese período. Está hecho por el Servicio de Hidrografía Naval, y el ingeniero Demetrio Serman”, apuntó Fhurer que además reconoce que en esos informes se logra fundamentar las posibilidades de un desarrollo urbanístico, sin impacto en el medio ambiente.
El concejal del massismo –con ironía- dijo estar “muy contento” porque ahora Cambiemos se preocupe por el tema, en alusión a los dichos del concejal Roberto Fabiano.
En este sentido recordó que el año pasado debió enfrentar en soledad al ex secretario de Obras Públicas, Eduardo Groenenberg. “Nadie se acercó a acompañarme y a discutir sobre el frente costero, quede más solo que ‘Kung fú’, en la sala de reuniones del Concejo Deliberante”, tiró el también ingeniero agrónomo.
Finalmente, Fhurer fue categórico al sostener que “hablando del frente costero, todos los desarrollos inmobiliarios en parte son ilegales”. Y concluyó pidiendo ser “sensatos a la hora de legislar en una misma línea de los estudios que se hicieron”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR