| Secciones
| Clasificados
MARTES 18.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Reclaman en Reta por la baja del 80 por ciento de asistencias de Cultura

La localidad de Reta se quedó sin ocho de las diez asistencias técnicas que tenían el año pasado. Así lo manifestó un vecino de la localidad, Armando Schneider, quien expresó a La Voz del Pueblo que “hay un grupo de personas beneficiarias de las asistencias técnicas que elaboró una nota que enviarán al intendente Carlos Sánchez, a la Dirección de Cultura y al Concejo Deliberante. En el escrito se cuenta las necesidades de la localidad y las asistencias técnicas que se sacaron”.

El argumento que Schneider recibió de las bajas en Cultura mencionadas fue que “el discurso de la señora (Noemí) Rivas es muy sencillo. Es por la falta de presupuesto”. Asimismo, criticó “el discurso que dio la señora (Marta) Pellegrini el otro día en la sesión del Concejo Deliberante del último jueves, fue paupérrimo. Hablaron de falta de presupuesto e incurren en contradicciones y priorizan Tres Arroyos cuando desde mi punto de vista estamos a 90 kilómetros de la ciudad cabecera y no tenemos muchas más opciones que las que hoy defendemos”.
El vecino enumeró que “el año pasado hubo diez asistencias técnicas y este año sólo quedaron dos, es decir el 80 por ciento bajaron. Tenían arte para niños, fotografía, computación para adultos, música, apoyo escolar y redes sociales con el enfoque hacia el turismo, inglés para niños, talleres literarios, -que son las que sacaron-y dejaron inglés y pintura”.
Expresó que la importancia de la asistencia en computación era que “no se trataba sólo de enseñar las habilidades tecnológicas, sino que era un tema social, era el lugar donde los adultos mayores sociabilizan ya que no hay Centro de Jubilados”. 
También destacó que “el Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria hará una nota apoyando la que ya se escribió y una vez que estén ambas se enviarán al Ejecutivo y Legislativo, además de firmas que juntamos entre la ciudadanía con el objeto de que el reclamo tenga buena repercusión”. 
Reflexionó que “las localidades y más las alejadas son las que sufrimos la desidia política respecto a esto y a un montón de cosas más”. 
 El agua 
Schneider amplió el concepto respecto a lo que describió como “actitudes de desidia”, y dijo que “pertenezco a Vecinos Autoconvocados y con ellos estuvimos trabajando en un tema muy preocupante y prioritario: el agua”. Contó que con el grupo realizaron análisis del agua en Bahía Blanca y los resultados “nos dan muy mal”. Ante tal situación decidieron solicitar un encuentro con el jefe comunal y “se lo comunicamos al intendente que nos dijo en una reunión- que no había problema y que si los análisis no daban bien se podía comprar un filtro que no salían más de 200 mil pesos-monto que llevamos ese día porque ya habíamos averiguado-“. 
Lo que ocurrió después indignó a Schneider y a otros vecinos. “El municipio hizo los análisis del agua de Reta en un laboratorio privado y nos dijeron que les habían dado bien”. 
Indicó otra cuestión, que consideró “algo muy grave porque más allá de no tener agua potable contamos con tres canillas en el pueblo de “supuesta agua potable” que están en la zona céntrica, pero la localidad ha crecido mucho. Somos mil habitantes y hace diez años que no se ponen más canillas en el pueblo”. Explicó que “hay vecinos que caminan o van en bici veinte cuadras para buscar una botella de agua potable”. 
Entonces los Vecinos Autoconvocados decidieron hacer una carta para el Defensor del Pueblo de la Provincia. “Es una denuncia para que tomen cartas en el asunto con el Ente que regulariza esto. Al ser provincial, el municipio un poco se aleja del tema o se lava las manos”, aseguró. Finalmente se lamentó: “Pareciera que no pertenecemos al país de los Tres Arroyos”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR