La Liga Regional Tresarroyense de Fútbol continúa viviendo días complejos. El martes en la reunión de la mesa directiva se dio por sentado que la pelota no rodará el domingo y ayer eso se confirmó.
Recordamos que desde la Liga decidieron suspender la fecha ya que la policía exige que el número de efectivos en la cancha aumente de 4 a 6 y que además por cada partido haya haber un jefe de operativo, algo que limitaría la cantidad de juegos de pueden desarrollarse en forma simultánea en la ciudad (no pueden ser más que tres por la cantidad de personal con el grado necesario para ser jefe de operativo).
A medida que las horas corrían una luz de esperanza parecía asomarse ya que empezaron a negociarse posibles soluciones, con la ayuda de la diputada provincial Rosío Antinori y el secretario de Seguridad Werner Nickel.
Pasadas las 20.30, la cúpula dirigencial de la Liga se reunió con la jefa departamental y parecía que la solución estaba cerca, pero finalmente todo volvió a foja cero: la pelota seguirá parada.
Pasadas las 20.30, la cúpula dirigencial de la Liga se reunió con la jefa departamental y parecía que la solución estaba cerca, pero finalmente todo volvió a foja cero: la pelota seguirá parada.
Según confirmo el presidente liguista Ricardo Fernández la reunión fue “cordial, pero dura” y reconoció que las negociaciones seguirán.
Asimismo expresó que la idea desde la jefatura es mantener la postura de los 6 efectivos, contando además que sí se elevó un pedido a La Plata para poder extender el rango de los jefes de operativo, lo que permitiría, si el pedido es aceptado, poder continuar con la disputa de 6 partidos en forma simultánea en la ciudad.
Si bien el fútbol no dirá presente el fin de semana (ni inferiores, ni superior), las negociaciones ya comenzaron.
Reuniones
Este jueves por la mañana mantuvieron una reunión el Jefe de Gabinete, el Secretario de Seguridad Werner Nickel y el director de Deportes Guillermo Orsilli, junto a las autoridades liguistas. Los temas que se trataron fueron los que desencadenaron la suspensión por tiempo indeterminado de la Liga local, buscando encontrar una solución que satisfaga a todas las partes.