| Secciones
| Clasificados
JUEVES 20.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Animales en el cementerio: apuntan contra el municipio

El ingreso de animales al Cementerio Parque que se dio en la tarde del pasado domingo, un hecho que rápidamente ganó estado público, despertó un fuerte malestar en Diana Brosio, militante de 1País, quien es la coordinadora de la Oficina de Atención al Vecino, espacio que el diputado provincial Pablo Garate posee en el centro de la ciudad.

Visiblemente molesta por lo sucedido, la dirigente no ocultó su disconformidad por el hecho dado en el cementerio municipal. “No es la primera vez que se hace desde este espacio algún cuestionamiento respecto al estado de las tumbas”, indicó Brosio, quien hizo referencia a los reclamos que en su momento efectuó el concejal Julio Federico en torno al tema.
Entre sus apreciaciones, manifestó: “Nosotros, en este local, recibimos los reclamos de familiares que nos dijeron que estos animales estaban pastando sobre la tumba de un hijo, un marido o una esposa”.
La integrante del espacio le apuntó al municipio, al que le adjudicó toda la responsabilidad por lo sucedido. En tal sentido, advirtió: “No es la primera vez que los animales rompen y caminan sobre el lugar de descanso de nuestros seres queridos”.
Y, en tanto, pidió que el tipo de hechos que se dio el pasado domingo “no suceda más”, como así tampoco sigan registrándose “situaciones de vandalismo”, tal como dejó de entrever que ocurren. 

“Falta de respeto” 
«Nos parece una falta de respeto que desde el municipio no se hagan las previsiones del caso. No es la primera vez que se hace referencia a la situación de abandono, ni que los animales caminan sobre los cuerpos que están enterrados ahí», expuso con vehemencia. 
“A través de nuestros concejales haremos un pedido para que se dé una respuesta urgente. Consideramos que esto es desidia, ya que si ocurre más de una vez no es un accidente; sino que una falta de cumplimiento del responsable de este lugar”, mencionó Brosio en conferencia de prensa.
Finalmente disparó: “El trabajo que se realiza hoy no es suficiente. No vamos a cargar las tintas sobre los empleados, quienes con lo poco que tienen hacen lo que pueden para que tratar que esté mejor. Se trata de una cuestión de respeto por el dolor de la gente y eso no se arregla con un recurso para cortar el pasto. Hay que impedir que este tipo de situaciones vuelvan a repetirse. Para eso están los recursos pero no lo están utilizando”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR