Ir al contenido

Noticias más leídas

Cayó en Junín la banda denominada “Los Gipsy Kings”

Una superbanda con roles predeterminados, que incluía todo un clan familiar, engañaban a la gente con pequeños robos y Una súper banda de delincuentes de origen gitano, que se dedicaba a cometer defraudaciones y estafas en diferentes localidades bonaerenses y en otras provincias, fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires junto a la Policía de la Ciudad en 30 allanamientos realizados en Junín, Pergamino, CABA y Neuquén. 

Cada integrante del grupo delictivo, que incluía todo un clan familiar, tenía roles predeterminados, y el dinero obtenido por medio de los delitos lo blanqueaban en la compraventa de autos de alta gama e inmuebles. 
– Con la recaudación de los ilícitos mantenían una vida ostentosa de viajes, lujos y placeres e incluso tenían planeado ir todos al próximo mundial. 
– Hay diez detenidos (tres son mujeres). 
– Fueron apresados los dos líderes de la banda, de 61 y 62 años, y otros ocho integrantes de entre 20 y 55. 
– Se incautaron 80 automóviles, 17 camiones, 12 camionetas 0 km, nueve motos, casi 80 millones de pesos en distintas monedas (pesos, euros, dólares y francos suizos). 
– También se secuestraron quince TV de alta gama, alhajas, principalmente de oro; equipos de audios y aparatos de electrónica, entre otros elementos. 

– Los operativos fueron realizados en Junín, Pergamino, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Neuquén.
– Hubo allanamientos en el Banco Francés de Junín porque se
detectó que los acusados poseían cajas de seguridad. En ellas es de donde se incautó la mayor cantidad del dinero y joyas 
– La investigación estuvo a cargo de efectivos de la DDI Junín, quienes comenzaron las pesquisas hace aproximadamente un año. 
– Los miembros de la banda se comunicaban con personas haciéndose pasar por empleados de entidades bancarias o financieras.
– La Policía constató que el dinero recaudado lo insertaban en el mercado legal bajo la fachada de compra-venta de vehículos y que, por ello, los dos jefes del clan habían incrementado su patrimonio de manera inusitada. 
– La causa está caratulada asociación ilícita, lavado de activos y estafas reiteradas, e interviene en la misma el Juzgado Federal de Junín, a cargo del Dr. Pedro Plou.

Comentarios

Te puede interesar