El fútbol tresarroyense se volverá a poner en marcha esta tarde, cuando se juegue la quinta fecha del Torneo Apertura. Luego del parate obligatorio de una semana por la disposición policial (situación que se solucionó el último lunes), la competencia tendrá continuidad desde las 15.30.
El Nacional es el único líder del campeonato, producto de tres victorias y una derrota, pero llega al duelo de esta tarde ante Independencia dolido por la dura derrota en el clásico de la ciudad.
Para conservar su posición de privilegio, el Decano deberá al menos igualar ante el Ventarrón de local, aunque podría pasar a tener la cima compartida.
Quienes acechan al equipo de Cacho Córdoba son Huracán Ciclista y Olimpo, ambos a dos unidades.
Quienes acechan al equipo de Cacho Córdoba son Huracán Ciclista y Olimpo, ambos a dos unidades.
El Globo chavense será local ante el siempre difícil Once Corazones, aunque el comienzo no haya sido el mejor. Mientras que el Aurinegro recibirá a Quilmes en un encuentro que asoma como emocionante entre los dos equipos que representaron a la ciudad en el último Torneo Federal C.
Los dos cruces restantes también prometen emociones, ya que son dos clásicos, uno de barrio y el otro por los grandes duelos protagonizados en su historia. Unión, necesitado de puntos y sin conocer aún la victoria, será local en el Luis Pose de Colegiales, que tampoco ganó y también está urgido de unidades.
Mientras que en La Bombonerita, Boca, que al momento empató los cuatro partidos que jugó, será anfitrión de Huracán, conjunto que tomó un gran envión al vencer con autoridad a El Nacional en el clásico.
Conflicto policial
El fin de semana pasado no hubo fútbol de la Liga por una disposición de la policía, que obligó a los dirigentes a frenar la pelota. Tras muchas reuniones, el último lunes se llegó a un acuerdo, por lo que esta tarde se verán en las canchas 5 efectivos (uno más de lo habitual).