| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 29.05.2024
DÓLAR HOY: $877 | $934
DÓLAR BLUE: $1190 | $1220

En Orense todavía esperan por el teatro

La obra de construcción del futuro teatro de Orense está parada. Esto preocupa a algunos vecinos que enviaron fotos alusivas en las que se observa la construcción a medio terminar. La Voz del Pueblo conversó con orensanos que explicaron la situación. 

Dijeron que con motivo del Centenario de Orense, en el fragor de los festejos y durante la inauguración del Museo Histórico de la localidad, el jefe de Gabinete Hugo Fernández propuso a los vecinos aprovechar el patio del lugar para construir allí una sala de teatro.
Fue el mismo funcionario quien inició el proyecto para hacer el edificio. Una vez presentado los planos comenzó la obra. “El año pasado mandaron la plata, creo que viene del municipio y se hizo esto que se ve en las fotos”.
Sin dudarlo los convocados por la idea aceptaron y la obra comenzó hace aproximadamente un año. Sin embargo quedó sin terminar y la está detenida hace un tiempo a pesar de las promesas, por lo que un vecino afirmó que “está abandonada”. 
Entre las voces recolectadas, un vecino explicó que se realizaron las consultas pertinentes dentro de la localidad y ante el delegado, como así también en la ciudad cabecera, pero no hay respuesta respecto a los avances de obra.
Actualmente está abandonada y ante la consulta de este diario también explicaron que la construcción se llevó a cabo con mano de obra de Orense y que el arquitecto a cargo fue Nicolás Franganillo.

Así se encuentra la obra de construcción del teatro que tiempo atrás prometió el jefe de Gabinete. El proyecto está detenido, lo cual preocupa a la comunidad de Orense

La decisión de enviar las fotos a este diario la tomaron algunos vecinos preocupados porque, según manifestaron, “ahí está el teatro desde el año pasado a la espera de las promesas del municipio para su culminación”.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR