Ir al contenido

Noticias más leídas

El Oficial cobró emoción

La parte de arriba de la tabla de posiciones del Torneo Oficial Apertura de Básquet de Primera División está en “llamas”, ya que ayer Blanco y Negro de Coronel Suárez volvió a subirse a la primera posición tras superar a Huracán y ser beneficiado por la victoria de Costa Sud sobre Sarmiento, que a pesar de la caída se mantiene en lo más alto.

El Blanquinegro se impuso por 72 a 63 sobre el Globo, que contó con un equipo corto y no pudo aguantar la ventaja favorable que tuvo en los tres primeros cuartos. En lo que fue Costa Sud-Sarmiento, el Oriverde se impuso con autoridad por 93 a 65 y se acomodó en la tabla.
Quien también está expectante es Argentino, que ayer superó por 87-72 a Quilmes en condición de visitante y volvió a cantar victoria; el Cervecero quedó en el fondo de la tabla, junto al elenco de Necochea. Mientras que en el Juan Carlos Pardo, Club de Pelota se impuso a Centro Vasco por 75 a 64.
La victoria Oriverde 
Costa Sud completó anoche una semana perfecta, ganándole a Sarmiento holgadamente. Después del triunfo del martes ante Blanco y Negro, el Oriverde reimpulsa su candidatura en el torneo mientras aguarda la recuperación de varios de sus habituales titulares. 
El equipo de Bianco tuvo de la mano de un imparable Haag un primer cuarto positivo; en esos 10’, el alero anotó 16 puntos con sus imparables penetraciones, acompañado de un Guzmán siempre importante. Del otro lado, Pablo Rodríguez con sus tres triples seguidos mantenía en juego al campeón reinante.
El segundo parcial mostró una importante falencia del ganador en su juego interno, ya que Gottfried y Schwindt no sólo aportaron 15 puntos, sino que también recuperaron muchos rebotes ofensivos y sumaron opciones de ataque. Y el ataque del local perdió consistencia en Haag, a quien le cerraron los caminos al aro; algunos triples de Lofiego y García, más la consistencia de Fernández le permitieron mantenerse arriba en el tanteador.
Y en el tercer cuarto todo cambió porque desde el vestuario Costa Sud regresó con una mayor intensidad defensiva; Bianco encontró una formación dispuesta al sacrificio y con mucho coraje salió a “demoler” al oponente. Así pudo empezar a correr. Guzmán volvió a demostrar su alta calidad, Kuhlmann tuvo su premio en la “pintada” y la concentración lo llevó a anotar 30 puntos, recibiendo sólo 10 de un verdirrojo que no sólo jugó mal, sino que también sufrió las dolencias físicas de Krenz y Daloi.
En el último cuarto, que literalmente le sobró al match, y con la amplia ventaja, el Oriverde se animó a más con los chicos y disfrutó de otro resonante triunfo. 
COSTA SUD (93): B. Salarrayán 7, Fernández 17, Haag 25, G. Guzmán 25 y Kuhlmann 6 (fi); M. García 5, E. Guzmán, Lofiego 6, Palena 2, Bruel, Sode y Cattáneo. DT: Raúl Bianco. Libres, 25 de 36. 
SARMIENTO (65): E. Rodríguez 9, Ferraro 3, P. Rodríguez 17, Schwindt 14 y Daloi 4 (fi); Gottfried 14, Krenz 2, Amoroso 2, Martín y Blanco. DT: Javier Escur. Libres, 12 de 21.
Parciales: Costa Sud 24-Sarmiento 17, 44-43 y 74-53. 
Arbitros: Sebastián Ebbens y Pablo Ledesma.
3 vs. 3: Costa Sud 9-Sarmiento 7.
Estadio: Costa Sud. 

HURACAN (63): Véliz 14, A. Bayúgar 7, F. Bayúgar 9, L. Ruiz 15 y J. Ruiz 7 (fi); Montes 11, Otero y Fígaro. DT: Juan Soldini. Se retiraron por cinco faltas, J. Ruiz y L. Ruiz. Fue expulsado Véliz. 
BLANCO Y NEGRO (72): Soave 10, Gobbo 18, Siebens 6, Fernández Chavez 25 y Briones 3 (fi); Gambino 5, Martelli 5 y Quiroga. DT: Fernando Rosanova. Se retiró por cinco faltas personales, Fernández Chávez. 
Parciales: Huracán 22-Blanco y Negro 15, 33-29 y 48-46.
Arbitros: Ballerini y Anta.
Cancha: Huracán. 
CLUB DE PELOTA (75): De Iraeta 11, López 8, Fuentes 11, F. Susemhil 15 y Díaz 9 (fi); Paicil 8, E. Susemhil 11, Castiglioni 2 y Riccio. DT: Manuel Cuesta. Se retiró por cinco faltas personales, Franco Susemhil. 
CENTRO VASCO (64): Milobara 28, D’María 7, Torres 8, Pardo 5 y Di Salvo 2 (fi); Negri, Abraham y Velazquez 14. DT: Fernando Perales. 
Parciales: Club de Pelota 14-Centro Vasco 17, 30-20 y 55-44.
Arbitros: Rodrigo y Marcos García.
Cancha: Club de Pelota. 

Comentarios

Te puede interesar