Ir al contenido

Noticias más leídas

Rechazan el pedido para que le adjudiquen a De Rosa el ex Samoa

Un decreto municipal firmado por el intendente Carlos Sánchez y el jefe de Gabinete Hugo Fernández rechaza la petición efectuada por Gustavo Álvarez en representación del oferente N° 2 de la licitación pública N° 19/2016 por la explotación y reacondicionamiento del balneario N°1 de Claromecó (ex Samoa). 

Juan Manuel De Rosa solicitó la adjudicación inmediata del balneario en cuestión por estar segundo en el listado de ofertas aprobadas y ante la rescisión del contrato que la Municipalidad tenía con el último adjudicatario, Christian Grinstrup. 

Las autoridades municipales informaron en el decreto 781/2018 que el informe elevado por Asesoría Letrada no detectó -de acuerdo al análisis realizado de los pliegos de bases y condiciones- la posibilidad planteada por Álvarez en nombre del oferente N° 2. 
Además establecen que la revocación del contrato de concesión y de extinción de la misma ha facultado a la Municipalidad de Tres Arroyos a la toma de pleno derecho de la posesión y sugiere el rechazo de la petición hecho por el oferente que quedó en segundo lugar en la licitación mencionada. 
Consultado por este diario, el oferente Juan Manuel De Rosa manifestó que presentará una acción declarativa de certeza para que un juez diga cuál de las dos partes tiene razón: si la Municipalidad o él.
“Será la Justicia quien diga si corresponde o no una nueva licitación. Esto, por supuesto, independientemente de lo que dictamine el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires por mi presentación”, expresó De Rosa tras ser consultado por La Voz del Pueblo. 

Comentarios

Te puede interesar