La decisión de la Selección Argentina de no disputar el amistoso contra Israel el sábado próximo, encontró aceptación en voces famosas, como la de Roger Waters, el mítico ex líder de la banda inglesa Pink Floyd, quien es un defensor de la causa palestina e impulsa un boicot cultural hacía el estado hebreo.
“Dos años atrás los hinchas del Celtic! Ayer la Selección Argentina de fútbol! Ahora Eric Cantona. Gracias. Las lágrimas queman mis ojos”, aseguró el autor de The Wall, en su cuenta de Twitter.
Two years ago Celtic supporters! Yesterday the Argentine National Squad! Now Eric Cantona. Thank you. Tears burn my eyes. https://t.co/tYOEHLo6HQ
— Roger Waters (@rogerwaters) 6 de junio de 2018
El cantante británico, quien se presentará en noviembre en La Plata, es un férreo defensor de los derechos humanos y siempre se caracterizó por incorporar en sus letras su postura en contra de la guerra y los totalitarismos.
Sin ir más lejos, en “Get your filthy hands off my desert” (Quita tus sucias manos de mi desierto) hace referencia al dictador Leopoldo Fortunato Galtieri y a Margaret Thatcher, reivindicando a “las Malvinas son argentinas”, además de ser opositor de los gobiernos represores y las políticas republicanas como la que lleva a cabo el gobierno de Donald Trump.
E incluyó en su comentario en su cuenta a Cantona. El ex futbolista francés participó de un concierto de Waters, a beneficio de Palestina en Londres. Por lo que son varios los activistas pro-paletinos de acuerdo con esta decisión del elenco de Sampaoli. (Los Andes)