Ir al contenido

Noticias más leídas

Detuvieron a Tornillo Morán para que cumpla una pena de 5 años

La policía capturó a Néstor Adrián “Tornillo” Morán para que cumpla una condena de cinco años de prisión luego que la Justicia le revocó la condicionalidad de las penas impuestas en seis hechos delictivos.
Tornillo Morán fue capturado días pasados cuando caminaba por la calle por el personal de la Subdelegación de Investigaciones DDI y lo trasladó a un calabozo de la Estación de Policía, donde permanecerá alojado hasta que se abra cupo en un penal de la provincia de Buenos Aires.
Morán, poseía una causa de unificación de penas y, en ese sentido, se le revoco la condicionalidad de las sentencias impuestas en distintas causas anteriores, entre ellas, fuentes judiciales informaron la causa 45/15 (del Juzgado Correccional) y 847/15 (Tribunal Oral Criminal). Para fijar el monto de la pena, se tomó como causa principal la IPP Nº 1481-16 tras un hecho caratulado “robo agravado por su comisión con arma de fuego”.
Este episodio ocurrió el 29 de julio de 2016 en un polirrubros del barrio Colegiales, donde una mujer fue reducida por un delincuente encapuchado que, junto a otro cómplice que lo esperaba afuera en una moto, se llevaron la recaudación del día.
Las causas acumuladas 
La pena de cinco años que deberá cumplir Morán en prisión, también está vinculada con suss causas acumuladas (IPP Nº 374-15) por “encubrimiento. Portación ilegal de arma de fuego” a raíz de un caso ocurrido el 4 de febrero de 2015; la IPP Nº 3490-14 caratulada “robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa”, perpetrada el 29 de diciembre de 2014; y la IPP Nº 1403-14, por “tenencia Ilegal de arma de guerra”. 
Ante el volumen de procesos en su contra, el Tribunal Criminal Nº 1 de Tres Arroyos dictaminó el pasado 4 de mayo de 2018 que se haga efectiva la detención de Morán para que cumpla con la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo.
Según se indicó de manera oficial, luego de ser capturado por el personal a cargo del comisario Pablo Doré, Tornillo Morán fue conducido a la sede policial de la calle Pringles 66, a los efectos de cumplir con los distintos recaudos legales y a disposición del Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos, en este caso, a cargo de la doctora Fabiana Brandolín, razón por la cual fue alojado en los calabozos de Estación Policial de Tres Arroyos.


Comentarios

Te puede interesar