El Coro de Niños y Jóvenes municipal cumplió diez años y los celebrará esta noche a las 20 con un concierto en el Salón Blanco.
Como gran festejo, se formó una agrupación nueva, con pequeños desde 5 años, que harán su primera presentación.
Asimismo, el Coro de Jóvenes, junto a ex integrantes, interpretarán un repertorio muy variado, con versiones renovadas de antiguas obras junto a su nuevo trabajo.
La directora es Romina Reimers, quien se encuentra acompañada por Amalia Nickel en piano, Micaela Jensen en percusión y Rocío Arostegui en expresión corporal.
La directora desde los inicios es Romina Reimers
El Coro invita a ex integrantes, padres y público en general a compartir este grato momento.
Los ensayos y preparativos han sido intensos, con expectativas y mucho entusiasmo.
Los ensayos y preparativos han sido intensos, con expectativas y mucho entusiasmo.
El concierto se desarrollará con un recorrido por las obras realizadas en estos diez años reversionadas, más el estreno de dos obras que serán interpretadas por invitados y ex integrantes, además de la presentación por primera vez (como lo fue hace 10 años) del Coro de Niños que recién comienza.
Los inicios tuvieron lugar en 2008 de la mano de Romina Reimers, quien viajaba desde Bahía Blanca en ese momento, y con el aval de la entonces directora de Cultura, Sonia Finocchio. Inició esta actividad con Julio Vassolo en piano, así como en la asistencia y contención, aspectos que la directora debido a la distancia no podía resolver.
Con mucho esfuerzo, como todo proyecto que tiene tan pocos años, pudieron lograr llegar a las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Misiones, además de haber actuado año a año en Tres Arroyos y toda la zona innumerables veces.