Un trabajo coordinado entre el Consejo Escolar, la Secretaría Técnica y la Asociación Cooperadora del Jardín Nº 901, posibilitó dar solución a un inconveniente suscitado por el simple accionar diario.
La intervención se concretó en el patio de la institución educativa donde, con el paso del tiempo, se fueron produciendo pozos en el sector de los juegos, poniendo en riesgo la integridad física de los niños. Además, los huecos entre las raíces del ombú que se encuentra en el lugar también significaban un peligro latente para los pequeños.
Para ello, previo a derribar parte del paredón para permitir el ingreso de una máquina (paredón que culminada la tarea se volvió a construir), se rellenó cada uno de los pozos que dificultaban la concreción de actividades al aire libre.
Es de destacar la buena predisposición de los actores involucrados, permitiendo subsanar el problema para la tranquilidad de toda la comunidad educativa.
Transporte
Realizada la apertura de propuestas, el Consejo Escolar logró cubrir el recorrido del transporte correspondiente al Establecimiento “La Fé” hasta Jardín de Infantes N° 901 y la Escuela Primaria N° 19, de una distancia de 29 kilómetros.
Del mismo modo se continúa gestionando para cubrir el último recorrido que resta cubrir, perteneciente a “La Gamma” hasta la Escuela de Educación Especial N° 501, por una distancia de 64,40 kilómetros.