| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 15.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Esta noche se podrá apreciar un planeta gigante cerca de la Luna

Este sábado 23 desde aproximadamente las 18:30 hora argentina, Júpiter, que se ​caracteriza​ por se​r,​ después del Sol, el mayor cuerpo del sistema, se podrá apreciar perfectamente cerca de la Luna, si la ausencia de nubes lo permite. 

Los especialistas del Planetario de San Luis detallaron que el evento será detectable con solo dirigir la mirada sobre el horizonte noreste donde estará el disco lunar iluminado en casi un 80%. Visualmente arriba, a su derecha, estará Júpiter que se destacar​á​ como un astro blanquecino muy brillante. 
El fenómeno​, ​llamado conjunción​,​ consiste en que dos o más astros​​ ​se observan​​​ desde nuestra perspectiva terrestre juntos en una misma región del cielo. Aunque el acercamiento ​como en este caso ​es solo aparente ya que la distancia real que separa en el espacio​ a Júpiter de la Luna es de en promedio 800 millones de kilómetros. 
Como se verá con telescopios 
Quienes tengan la posibilidad de mirar a la Luna mediante telescopios notara claramente sus cráteres, llanuras y cordones montañosos y en el caso de Júpiter se verá acompañado por sus cuatro satélites naturales más grandes llamados Calisto, Ío, Europa y Ganímedes. 
Para el caso que no se disponga de algún tipo de telescopio o incluso, si el cielo se encuentra nublado, se podrá ver los astros en tiempo real a mayor tamaño mediante el simulador astronómico en 3D (Stellarium) disponible en el sitio oficial del planetario puntano www.planetariodesanluis.org 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR