| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 23.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

La nociva propensión a autoflagelarnos

Por Carlos Ordóñez (para La Voz del Pueblo)

Ya un poco más tranquilos y alegres, luego de la victoria de Nigeria sobre Islandia; partieron para Rusia, hacia San Petersburgo, previo una breve estada en Moscú, los dos tresarroyenses, Marito Sánchez y Eduardo Gallego Pérez. 

Ambos, con la ilusión viva de ver en la ciudad de los zares el partido que puede significar la clasificación de Argentina a la instancia de octavos de final.
Los otros dos tresarroyenses, optimistas en demasía quizás, aún apostamos a una Argentina en cuartos de final, y seguimos acá en Málaga, más precisamente en la barriada de El Palo, pueblo de pescadores, estupendas frituras, pulpo, almejas, anchoas a la parrilla, y donde se come de lo mejor, y a precio razonable. 
Por ejemplo, en el día de ayer en un chiringuito de la playa comimos tres, dos paellas, un pulpo a la gallega, acompañado todo con cerveza a 12 euros, que convertido a pesos argentinos, da 450 pesos aproximadamente. 



Más sobre Málaga 
“Como se vive aquí, en ningún sitio”. “Este es el mejor lugar del mundo”. Estas frases se pueden oír a diario cuando uno habla con los pobladores de este lugar. En Málaga, además, siempre está a mano el poema “Ciudad del Paraíso” escrito por el sevillano, Vicente Alleixandre, Premio Nobel hace más de 40 años. 
Y el clima, invariable, todos los días soleados, temperatura máxima de 30 y mínima de 20; y se jactan también de ello ya que aseguran más de 2800 horas de sol al año.
Es la sexta ciudad de España, y transmiten a diario su orgullo, ya que según un Informe de la Comisión Europea producido hace 2 años, la situaron como la ciudad española con mayor calidad de vida, y entre las diez mejores posicionadas de la Unión Europea.
Nostalgias de circo 
Tomándonos un tiempo fuera de lo que es el Mundial, tuvimos la posibilidad de asistir a un espectáculo único a nivel circense como es haber vivido la experiencia de concurrir a una función de la compañía canadiense de Cirque du Soleil, que por este mes, se encuentra en Málaga, en su gira española luego de haber pasado por Barcelona, Madrid, y Sevilla. 
En una función donde se entremezcló todo lo que puede presentar un espectáculo del circo de antaño, acróbatas, malabaristas, contorsionistas, payasos, banda musical en vivo, artistas, todos en su máxima expresión.
Y así nos alcanzó la nostalgia, como le puede ocurrir a muchos de ustedes cuando asisten a una función de circo. 
En lo personal me trasladó a mi infancia, cuando llegaba el circo a Oriente, e íbamos los pibes del barrio dispuestos a colaborar en el armado de la carpa, con el objeto de que nos dieran una entrada gratis.
Claro que a lo largo del mes que estaba el espectáculo, juntábamos las monedas, que no sobraban, y queríamos ir a todas sus funciones, hasta que descubríamos una pequeña grieta en la lona rasgada, y por allí, en algún momento, cuando los guardias se distraían lográbamos entrar, con toda la alegría y picardía que ello significaba.  
Los medios españoles
y nuestra selección 
Los medios españoles no dejan de sorprenderse sobre el nivel de exigencia del pueblo argentino en general, para con la selección Argentina. Saben aquí que en la conformación de nuestro plantel hay una marcada carencia de jugadores en defensa, y de volantes, con un nivel de elite. 
Claro que también reconocen, que esta reacción virulenta en las redes sociales argentinas, está claramente estimulada por la crítica de nuestros medios.
Quizás los españoles desconocen esa propensión tan nuestra a autoflagelarnos ante cada resultado desfavorable, ni qué decir cuando masacrábamos a una selección que había llegado a tres finales consecutivas, en lugar de reconocerle tal hecho. 
Seguramente aquí desconocen ese vicio tan nuestro de canibalizarnos ante el mínimo contratiempo, en lugar de reconocer lo que se hizo bien, aprender de los errores, y tratar de corregirlos en el futuro, sin despreciar lo que se hizo de buena manera.
¿Qué ocurre con Messi? 
También se preguntan aquí, que ocurre con Messi, y en ese sentido se tejen todo tipo de especulaciones.
Si el bajón futbolístico y anímico, que es evidente, se debe la carga que le significó el fallar el penal ante Islandia, o es por la carencia de funcionamiento del equipo, o por la necesidad de ser reconocido en su país, hasta llegar a especulaciones en torno de algún inconveniente en temas afectivos.
Lo cierto es que traducen su bajo rendimiento en números. 
Apareció frente a Croacia 47 veces, cuando la media personal de la última temporada fue de 78. En ese mismo partido fue el jugador de campo que menos corrió, por debajo de los 8 kilómetros, cuando la media de un jugador de campo anda por los 12 kilómetros, y no acertó el arco en su único remate, cuando su nivel promedio es de tres por partido. 
En fin, fuera lo que fuere, todos esperamos que Messi, salga de su mutismo, y vuelva a disfrutar dentro de la cancha.
El desarrollo del Mundial 
Sigue sin aparecer por ahora un candidato natural entre las potencias futbolísticas, y todos buscan las posibles sorpresas. Así se habla de Rusia, México, y por supuesto Bélgica, con su gran bastonero De Bruyne.
La jornada de ayer se completó con un vibrante partido, donde el fútbol hizo justicia en el último segundo con el estupendo Kroos, poniendo nuevamente a Alemania en carrera.
Será hasta la próxima. Abrazo futbolero a la distancia, y ojalá que aparezca nuestra selección el próximo martes.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR