| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 18.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Disertarán sobre Conservación de Suelo en la EATA

El venidero 3 de julio, en la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos (EATA), se llevará a cabo una jornada de charlas en el marco de la Semana Provincial del Suelo. Será una actividad que contará con la participación de actores nacionales, provinciales y locales que abordarán temáticas relacionadas a la conservación y cuidado del suelo. 
La propuesta será abierta a todo el público y se realizará de 14 a 18, en instalaciones de la EATA, según se dio a conocer ayer en conferencia de prensa, en la cual se dieron detalles de la actividad. 
La actividad es organizada por la Asociación Argentina de Conservación de Suelo; Grupo CREA; Fertilizar y AAPRESID, y auspiciada por instituciones de alcance nacional.
Acerca del encuentro anunciado, Ricardo D’Annunzio, secretario de Gestión Ambiental, indicó que “las instituciones participantes van a exponer en base a técnicas que han implementado sobre uso racional del suelo, ya que sobre él se desarrolla todo lo que es la vida vegetal animal, e incluso esencial para el ser humano”. 
“Ese acercamiento de conocimientos científicos permite mejorar el cuidado del recurso, del medio ambiente y del aspecto productivo, entre otros campos”, señaló el funcionario.
Por su parte, Carlos Bayúgar, secretario de Desarrollo Económico, dio su punto de vista con respecto a la importancia de la jornada. 
“Van a venir disertantes del orden nacional y provincial. Si bien es un tema netamente ambiental, desde la Secretaria nos involucramos porque nos parece que en el tema del suelo es un recurso importante desde lo productivo”. 
Esta jornada se replicará en otras cuatro ciudades bonaerenses (Balcarce, Trenque Lauquen, Pergamino y el cierre en La Plata). “Invitamos a la gente porque se trata de un tema muy importante para nosotros y para las futuras generaciones”, manifestó el funcionario en torno a la jornada del 3 de julio. 
En conjunto 
A su turno, el concejal por Cambiemos, Enrique Groenenberg, quien es el encargado de organizar la jornada que se va a realizar el 3 de julio, sostuvo que “aprovechando los trabajos de conservación de suelo que están haciendo distintas instituciones de Tres Arroyos, pudimos organizar esta charla en la ciudad junto con la Escuela Agropecuaria y la Chacra Integrada Barrow. Es junto a la maratón de impulsa el Ministerio de Agroindustria en el marco de la Semana Provincial del Suelo”. 
En tanto, Alejandro Mohamed, director de la EATA, mencionó que la entidad a su cargo, junto con la Chacra de Barrow, “trabajamos hace tiempo en buscar la forma de que el suelo no solo sea lo más productivo posible, sino también para que sea más sustentable en el tiempo. Las estadísticas indican que cada vez hay menos suelos disponibles para el trabajo y más personas que alimentar con lo mismo. Por tal motivo -agregó- es valioso pensar en la conservación”. 
Por último, el ingeniero agrónomo Martín Zamora, quien es parte del staff de la Chacra de Barrow, subrayó que “para tener un suelo sano para la producción de alimentos es fundamental poner énfasis en el cuidado del mismo; y trabajamos en pos de tener suelos saludables”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR