| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

El Globo venció a Argentino y quedó a una victoria del cuadrangular final del Apertura

Huracán dio un gran paso para asegurarse un lugar en el cuadrangular final del Torneo Apertura de básquet, al derrotar anoche como visitante a Argentino Junior por 84 a 75. 

La victoria del equipo de Soldini, ante un rival directo en la lucha por la cuarta plaza, no tuvo objeciones hasta el tercer cuarto, donde ganaba con amplitud y por una diferencia que llegó a ser de 23 puntos; pero el cierre del Globo no tuvo la misma consistencia, y allí el Bichito, de la mano de los hermanos Gonzalía, tiró “el resto” y llegó a ponerse a 5 puntos a poco más de un minuto, pero con un control seguro y un buen porcentaje desde la línea de libres, Huracán amplió la ventaja y selló la vitoria con certeza. 

El ganador arrancó con varias pérdidas por un mal manejo y erráticos pases, pero cuando encontró el juego rápido comenzó a dañar a un Argentino donde el goleo de Diego Gonzalía y los rebotes ofensivos lo mantenían en partido. 
Pero en el segundo parcial Lucas Ruíz comenzó a dominar la zona pintada y los hermanos Bayúgar se abrieron paso al gol ante un rival muy errático y sin equilibrio en las transiciones.

La diferencia se amplió en el tercer cuarto donde, salvo el final ya comentado, literalmente terminó de inclinar la balanza a su favor; aunque cuando cambió el ritmo vertiginoso por el del control y fue menos intenso en defensa sufrió más de la cuenta. 

ARGENTINO (75): Ambrosius 7, Patricio Gonzalía 20, Diego Gonzalía 28, Danzey 13 y Tomalino 4 (fi); Domínguez, Frapiccini, Gutiérrez 3, D’Annunzio y Urdampilleta. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 8 de 20. Se retiró por 5 faltas personales, Ambrosius. 
HURACAN (84): Véliz 8, Agustín Bayúgar 24, Montes 3, Franco Bayúgar 21 y Lucas Ruíz 22 (fi); Otero 6, Jesús Ruíz y Fígaro. DT: Juan Soldini. Libres, 12 de 18. Se retiraron por 5 faltas personales, Béliz y J. Ruíz. 
Parciales: Argentino 19-Huracán 22, 30-42 y 47-63. 
Arbitros: Rodrigo y Marcos García. 
3 vs. 3: Argentino 2-Huracán 3.
Preliminar U-15: Argentino 56-Huracán 41. 
Estadio: Argentino Junior.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR