| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 22.05.2024
DÓLAR HOY: $872 | $930
DÓLAR BLUE: $1245 | $1275

Extienden el control de salud adolescente

Fue creada en el distrito de Coronel Dorrego la Libreta Estudiantil Sanitaria y Deportiva, que posibilitará el seguimiento de niños y adolescentes más allá de los 6 años, edad hasta la que se encuentran bajo la cobertura de la libreta sanitaria materno infantil que implementa el Ministerio de Salud bonaerense. 

Se tuvo en cuenta que en el distrito se vienen desarrollando acciones desde las áreas de Salud y Educación para ampliar estos controles a niños mayores de 6 años, adolescentes y deportistas que abarquen todas las franjas etarias. 
Por lo tanto se propició la creación de un documento de las características de la Libreta Sanitaria conteniendo los aspectos del control sanitario dirigido a niños y jóvenes en edad escolar, que posibilite mejorar la cobertura sistematizando el tipo de controles con la intención de unificar criterios sanitarios. 
Asimismo se consideró oportuno ofrecer esta atención sanitaria a todos los deportistas, más allá de las disciplinas y formas en que se realicen, cuya finalidad es ampliar y ofrecer la asistencia de salud luego de finalizada la edad escolar.
Por lo tanto la herramienta que se propicia perdurará en el tiempo y aportará un control periódico y sistematizado a toda la población estudiantil y deportiva del distrito, cuyo aporte contribuirá a la salud de la población, previniendo enfermedades, lesiones deportivas, control de vacunaciones, estado físico y aptitud deportiva, contribuyendo al descubrimiento de patologías ocultas a todas las personas que realicen deportes. 
La ordenanza contempla que el Departamento Ejecutivo, a través de la Dirección de Salud, instrumentará los mecanismos para operar la entrega de la Libreta Sanitaria Estudiantil y Deportiva a los padres de los alumnos de escuelas primarias y secundarias del distrito, con el fin de que anualmente realicen el control sanitario de sus hijos, cuya ejecución será implementada por esta Dirección. 
Por su parte la Subdirección de Deportes, instrumentará la entrega de la Libreta Sanitaria Estudiantil y Deportiva a las entidades del distrito, la que pondrá a disposición de todos aquellos deportistas interesados en acceder al citado documento sanitario. 
Asimismo se establece que los controles de salud, objeto de la presente ordenanza, podrán ser realizados por cualquier profesional, ya sea de la órbita privada o pública. 
La normativa sostiene que la Dirección de Salud, pasado el período de receso invernal escolar, realizará un relevamiento de los controles efectuados de los alumnos alcanzados por las disposiciones de la presente, ofreciendo la posibilidad para completar los faltantes. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR