| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

El clásico se fue en Globo

Con una gran autoridad, un sólido juego colectivo y una firme convicción para defender, Huracán arrancó de la mejor manera el Súper 4 del torneo Apertura de la ATB, ganándole el clásico a Costa Sud por un amplio 91-70. 

Desde el arranque se vio que el equipo de Soldini intentó pasarse la pelota hasta encontrar la mejor opción para atacar al aro; y lo consiguió con los triples (8 del equipo) de Agustín Bayúgar y Lucas Ruiz, como también algunas contras tras dominar los rebotes defensivos. Entonces, el tablero marcaba el 13-6 para la visita, aunque el Oriverde cerró el parcial mejorando algo su lanzamiento y achicando la diferencia. 
Pero el Globo no dejó de insistir con el juego profundo buscando ganar los callejones finales o las penetraciones para asistir al pivot, donde los hermanos Jesús y Lucas Ruiz se alternaban. Y si bien en los de Bianco la lucha le ganaba a la claridad y efectividad, un buen pasaje en la marca, la aparición de Guzmán y el aporte de Kuhlmann, transformaron el 24-31 en 33-31. Pero fue sólo una ráfaga ya que Huracán reaccionó, metió un par de corridas, algún triple y el 40-33 con el cual cerró el primer tiempo reafirmó su confianza. 
Paradójicamente, el tercer parcial tuvo un mal inicio para el Globo perdiendo tres pelotas; aunque las alarmas no se llegaron a encender porque siempre había una respuesta al momento adverso. Y la marca dio frutos para cerrar el aro y sacar alguna contra vía Véliz y Franco Bayúgar; pero también con la notable tarea de Lucas Ruiz en la pintada, siendo un gran dolor de cabeza para Costa Sud. 
A los de Soldini les quedaba el último parcial para saber si podría aprobar la materia de ganar el clásico de visitante. Los 18 puntos de diferencia eran una gran tranquilidad. Pero también lo fue la errática noche del rival que sólo anotó 1 triple en sus 16 intentos, perdió muchas pelotas y no tuvo elaboración clara de juego pese a la entrega (especialmente la de Fernández a lo largo del match) y lucha que le sumó a un entretenido espectáculo, seguido por una buena cantidad de espectadores. 
 Y el Globo supo cómo llegar a un final cómodo y victorioso, porque “no le esquivó a la lucha” ni a la marca, porque Agustín Bayúgar y Lucas Ruiz siguieron rompiendo las redes; porque también los triples de Montes parecieron en momentos precisos, como el aplomo de Otero y el control de Véliz. Así, Huracán se llevó un gran triunfo y espera con las mejores expectativas el duelo de hoy ante Blanco y Negro. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR