| Secciones
| Clasificados
JUEVES 13.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $942
DÓLAR BLUE: $1202 | $1232

Buscan documentar si Mónica García es propietaria de una vivienda social

En la reunión de la comisión de Familia de esta semana, los concejales que la componen recibieron la respuesta desde la Secretaría de Desarrollo Social, conducida por el licenciado Marcelo León. 

Ocurrió después que una mujer expusiera que el funcionario, y en su momento la responsable de esa área, Claudia Cittadino, no le devolvieran la casa social de su propiedad mientras se gestionaba una reubicación recomendada por las mismas autoridades municipales. 
“Marcelo León y Claudia Cittadino, deciden hacerme un cambio de barrio. En 2010 me sacan para hacerlo, y es el día de hoy que no me han dado una solución. Tampoco me ayudan con el tema de la discapacidad de la nena. No me ayudan con el alquiler, ni la luz, ni nada”, llegó a decir García en una reunión del 26 de junio.
La respuesta 
 En tanto esta semana, la concejala de Unidad Ciudadana/PJ, Tatiana Lescano, contó que en la comisión de Derechos de Familia que ella preside se recibió una “respuesta desde Desarrollo Social respecto al pedido de informes realizado por la situación de la señora (Mónica) García, que vino a hablar respecto a la problemática de su vivienda”. 
Agregó que en el escrito se destaca que “desde 2011 a 2018 la señora no habría concurrido a la Secretaría de Desarrollo Social a realizar ningún tipo de trámite; y que en el año 2009/2010 se la ayudó con un alquiler y que recientemente se la ayudó con otro pero que en el medio no hubo mayores trámites respecto a la vivienda en cuestión”. 
 Copias de probanzas 
En consecuencia desde la comisión de Familia, Lescano contó que aprovechando que desde el área se pusieron a disposición los expedientes, decidieron pedir “que nos manden copias de las probanzas para ver la situación de dominio de la casa”. 
Explicó la legisladora municipal que se busca “contrastar los trámites realizados en función de la normativa vigente para las viviendas sociales. Consideramos que de repente al no ser usada debió ser devuelta a Desarrollo Social y reasignada, pero quisiéramos tener las probanzas en la mano para poder emitir una opinión fundada”.   
Esperando respuestas 
 Lescano anunció además que desde ese mismo espacio se encuentran a la espera de una respuesta de la doctora Isabel Tarchinale, secretaria de Salud y Prevención, “en función de la adhesión a la ley provincial de comisión de Adultos Mayores, y una respuesta de Políticas Tributarias a un pedido del nodo local de la APDH respecto a incluir el logo de Abuelas de Plaza de Mayo en las plazas municipales”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR