| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1230 | $1260

Carolina Beltrán oradora en un congreso en Paris

La docente e investigadora en educación Carolina Beltrán participa estos días de Jornadas de capacitación y ponencias de “Educación y Aprendizaje” en la ciudad de Paris.
La Universidad Dereauix de esta ciudad seleccionó a la docente en primera instancia y luego el Minsiterio de Educación de la Nación y la Secretaría de Innovación avaló el viaje. 

“Mi investigación abarca la línea de pensamiento latinoamericano sumado con el Europeo”.
Ponencias
El miércoles fue el turno de la docente tresarroyense quien participó de “Ponencia de Prácticas Innovadoras en las aulas”, en las que se trabajaron las necesidades de contar con instancias de evaluación del propio rol, nunca en soledad sino junto a otros.
Formó parte del panel “Familia en educación”, junto con dos docentes españolas, una de Cataluña y otra de la Universidad Nacional a Distancia de España en la que abordaron aspectos sociales de la educación como la importancia de generar proyectos innovadores desde la trasversalidad de las áreas, de estudio en parejas pedagógicas y con aprendizajes significativos.
La docente tresarroyense habló para el auditorio sobre la desestructuración del espacio, de las aulas, ubicando a los alumnos en semicírculo o círculo total para posibilitar el diálogo y la mirada que posibilita la confirmación de un otro y la discusión.
La docente Carolina Beltrán fue invitada y ya cuenta con la acreditación para una jornada similar en junio del 2019 en Portugal
«Me siento muy agradecida por la experiencia y un orgullo representar al país y contar que soy de Tres Arroyos que trabajo en el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 167 y en la Universidad Tecnológica Nacional Regional Avellaneda que está en Olavarría. Es muy interesante la experiencia,por la trayectoria y cuando hablo frente a tanta gente de distintos países me acuerdo del CEC N°801, de la Escuela N°7, de la N° 5 y del IFDyT N° 167 con el que conformo un excelente grupo de profesionales con quienes pensamos y re pensamos el rol de los futuros docentes, por lo que me siento muy emocionada”, le contó Beltrán a La Voz del Pueblo 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR