| Secciones
| Clasificados
LUNES 27.05.2024
DÓLAR HOY: $876 | $934
DÓLAR BLUE: $1175 | $1205

Rechazan la utilización de las Fuerzas Armadas para tareas de seguridad interior

Tras conocerse el anuncio realizado por el presidente Mauricio Macri, el bloque de Senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana-FpV expresa su recchazo a la utilización de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior y llama a todas las fuerzas políticas a defender los valores democráticos consolidados por los argentinos y las argentinas desde 1983. 

Luego de la dictadura cívico militar, y con amplio consenso de la sociedad, de los partidos políticos, de los sindicatos y de los organismos de DDHH, nuestro país decidió la separación de las tareas de seguridad interior de aquellas orientadas a la seguridad nacional. 
Esta política, vigente desde el fin del terrorismo de Estado, fue sin dudas uno de los pilares de nuestra democracia. 

Luego de la dictadura cívico militar, con consenso de la sociedad, de los partidos políticos, de los sindicatos y de los organismos de DDHH, nuestro país decidió la separación de las tareas de seguridad interior de aquellas orientadas a la seguridad nacional. 

La decisión anunciada hoy (por ayer) por el presidente Macri constituye un gravísimo retroceso, a la vez que se alza como un verdadero peligro para la paz social en toda la Nación.

En un contexto de crisis económica y en plena implementación de los planes de ajuste dictados por el Fondo Monetario Internacional, esta demostración de demagogia punitiva no hace sino contradecir la tradición democrática argentina y degradar aún más el Estado de Derecho.  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR