| Secciones
| Clasificados
JUEVES 23.05.2024
DÓLAR HOY: $874 | $931
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Ingresó al Hospital Pirovano otro bebé con signos de maltrato infantil

Un nuevo caso de maltrato infantil trascendió en nuestro distrito en las últimas horas.

En esta oportunidad, la supuesta víctima es una criatura de apenas dos meses y medio que fue derivado desde la localidad de Orense y, según informó el doctor Javier Pizarro, director del Hospital Pirovano a LA VOZ DEL PUEBLO, ingresó en la noche del miércoles.
De acuerdo a lo indicado anoche al cierre de nuestra edición, el niño se hallaba fuera de peligro y el caso ya fue denunciado penalmente, al tiempo que se le dió intervención al equipo local del Servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.
Según señaló el doctor Pizarro, el segundo caso de maltrato infantil en el distrito en poco más de una semana fue detectado por el doctor Rubén Pérez, quien generó la derivación de la criatura a Tres Arroyos. 
De acuerdo al primer diagnóstico, el nene, acerca de quien no se indicaron datos filiatorios por cuestiones de reserva, “tiene hematomas varios en el cuerpo y le encontraron un derrame pleural”, según su explicación, la presencia de un líquido entre las membranas de la pleura, “el cual aparentemente se habría producido a raíz de un golpe”. Esta última observación terminó siendo la razón que motivó la internación de la criatura. 
Según los datos informados por el doctor Pizarro, “cuando al bebé se lo interna en el hospital se constata que tiene hematomas en varias partes del cuerpo y un pequeño derrame pleural y, en forma recurrente cursa un problema respiratorio. El nene está fuera de peligro, pero se hizo la denuncia porque los signos físicos eran de maltrato”, señaló. 
Tal como pudo saberse, la víctima de este nuevo episodio de violencia estaba internada con su madre, junto con una cuidadora bajo la supervisión de enfermería de pediatría hasta que la Justicia determine o no una restricción.
Felipe seguía grave 
Este nuevo caso de maltrato infantil cobra especial significación, ya que fue detectado poco después del estremecedor episodio de la semana pasada que tiene como víctima a Felipe, un bebé de 10 meses internado en gravísimo estado en una sala de cuidados intensivos del hospital Materno Infantil de Mar del Plata, hacia donde fue derivado desde Tres Arroyos, luego de detectársele una grave lesión luego de la realización de los primeros estudios médicos. 
Según se cree, el niño habría sufrido una agresión en momentos que se hallaba al cuidado de la pareja de su madre, aunque hasta el momento no se formuló ninguna imputación penal.
En cuanto a los últimos datos oficiales referidos al estado de salud de Felipe, el doctor Gabriel Guerra, director de pediatría del Hospital Pirovano, tras tomar contacto con el área de terapia intensiva del Centro de Salud marplatense, le informó a LA VOZ DEL PUEBLO que el bebé “seguía muy grave, respiraba espontáneamentecon dificultad, lo que era una buena señal, pero debía seguir con respirador”.
En ese sentido, el facultativo tresarroyense se refirió a los intentos de los profesionales por quitarle la aparatología, “estaban intentando descomplejizarlo, o sea, tratando de retirarle el respirador para ver si tiene respiración espontánea para ver qué tipo de respuesta tiene una vez que uno va sacando la medicación”. 
Felipe ingresó en el Hospital Pirovano en la noche del martes y, poco después, fue derivado de urgencia a Mar del Plata donde, luego de practicarle nuevos estudios de mayor complejidad, se decidió radicar la correspondiente denuncia por “maltrato infantil” en la Comisaría de la Mujer de la vecina ciudad. 
Las actuaciones judiciales realizadas en principio por la fiscal marplatense Andrea Gómez, fueron giradas a Tres Arroyos, aunque hasta el momento no trascendió el arribo de ningún expediente en el ámbito judicial tresarroyense.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR