| Secciones
| Clasificados
JUEVES 23.05.2024
DÓLAR HOY: $873 | $931
DÓLAR BLUE: $1260 | $1290

La CGT analizó el desempleo y el caso de Supermercados Planeta

Integrantes del consejo directivo de la CGT Regional Tres Arroyos se reunieron ayer por la tarde para analizar la situación laboral de las distintas actividades y se interiorizaron sobre lo ocurrido con 22 trabajadores que perdieron su empleo
por el cierre de Supermercados Planeta. 

En la reunión intervinieron el delegado regional Humberto Salaberry y otros referentes gremiales, entre ellos Roberto Di Palma del Sindicato Empleados de Comercio, quien informó sobre los acontecimientos que se registraron a partir del cese en las actividades de la mencionada firma en Tres Arroyos. 
Salaberry indicó anoche a LA VOZ DEL PUEBLO que la entidad va a dar a conocer un documento esta semana con su postura en el caso de Planeta y ante dificultades que se aprecian también en empresas de otros rubros. 
“Percibimos que hay pérdida de empleo o falta de reposición de puestos que quedan vacantes. Se va dando por goteo, pero de manera permanente y tiene un impacto en las familias y en la comunidad”, señaló. 
En este sentido, reiteró que “hay trabajadores que están cobrando su salario en cuotas, ya se ha convertido en una práctica habitual en varios casos. Los empresarios deben afrontar gran cantidad de gastos fijos y les cuesta hacerlo porque la demanda muestra una tendencia a la baja”.
 Finalmente, indicó que “esperamos con el transcurso de los meses poder hablar de una mejora, pero en estos momentos preocupa lo que está sucediendo con el trabajo”.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR