| Secciones
| Clasificados
JUEVES 20.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1230 | $1260

El comercio claromequense pidió por temas pendientes

Fernando Lazcano y Fabián Bonavita, en representación de la Cámara Económica, de Comercio e Industria de Claromecó asistieron ayer a la comisión municipal de Turismo, donde dejaron expresadas nuevamente inquietudes y pedidos, de cara a una nueva temporada de verano. 

Las fiestas de público masivo al aire libre como la Cachofest, el regreso de Mar y Fuegos, cómo será la aplicación de la ley provincial que rige el uso de cuatriciclos, la venta ambulante, el estado de los balnearios y los pedidos de eventos solicitados a las direcciones de Cultura, Deportes y Turismo fueron parte de lo conversado, según le contó Lazcano a LA VOZ DEL PUEBLO. 

“Se han demorado” 
“Planteamos lo que venimos haciendo siempre, un poco preocupados porque se han demorado algunas cosas que habíamos pedido con anticipación”, dijo en relación a los pedidos hechos a las autoridades municipales. 
El titular del núcleo comercial dijo apoyar el modo en que se está intentando resolver la venta ambulante para el próximo verano, que de acuerdo a las últimas reuniones de comisión, estaría permitida pero con delimitaciones hacia los paradores.
 
Con menos ruido 
Respecto al reiterado planteo para poder volver a contar con la fiesta de fuegos de artificio Mar y Fuegos con la que –hasta hace un par de años atrás- se recibía el nuevo año en Claromecó, contaron ambos que se pusieron en contacto con la empresa Cienfuegos, desde donde les habría prometido “bajar” los decibeles para que el nivel del sonido tenga el menor impacto posible.    
Flexibles 
Lazcano también se refirió sobre una particular preocupación, respecto a la nueva ley que rige el uso de los cuatriciclos en la playa, porque considera que comercialmente los afecta “mucho”. 
Es por eso que la solicitud apunta a lograr una mayor flexibilidad. También expusieron su interés porque haya cambios en el manejo de la nocturnidad.    
“Iniciar mejor” 
 El también prestador de servicios explicó que se trata de planteos que en algunos casos coinciden con los que viene haciendo el director del Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, Carlos Avila. Afirmó que se busca “iniciar la temporada mejor, que no sea desprolija”. 
Es por eso que no dejó pasar por alto que pidieron “con anticipación” que se den a conocer los eventos que programará el municipio. “Pero Turismo no nos respondió, nos dijo que lo estaban por resolver pero todavía no tienen los eventos para este verano. Dicen que necesitan tiempo, que están complicados”, explicó. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR