| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 29.05.2024
DÓLAR HOY: $877 | $935
DÓLAR BLUE: $1200 | $1230

El Nacional sigue firme en el Clausura

El Nacional mantiene firme su aspiración en la lucha por el Torneo Clausura; ayer, en un partido mal jugado, pero muy friccionado, complicado y parejo, le ganó al complicado Quilmes 1-0 con gol de Emanuel Caballero a los 43’ del segundo tiempo. 

Un campo de juego en malas condiciones y la firme intención de ambos por presionar transformaron al match en un espectáculo discreto, ordinario, de poco fútbol, con escasas llegadas de peligro y con la pelota mucho tiempo en el aire. 

Arrancó mejor el Decano, quien necesitó de 17’ para generar la primera llegada de peligro; fue en un mano a mano donde Pose se demoró en la definición y cuando quiso eludir al “improvisado” arquero, Alejandro Marín (habitualmente defensor), éste se quedó con la pelota.

La leve superioridad del local llegó hasta los 25’, cuando el Cervecero ganó la pelota y con presencia en campo rival y muchas pelotas profundas, aprovechó un par de remates de media distancia y un gran cabezazo de Jesús Espinal, donde todas fueron conjuradas por un seguro Pedersen. 

A los 3’ del complemento, Marín metió un largo pelotazo que Di Croce controló de manera exquisita, pero cuando definió (solo frente al arquero) la tiró por arriba. 

La imprecisión complicó a Quilmes, entonces El Nacional creció; por ahí se asoció en algunas jugadas y los Prieto empezaron a llevar peligro. 

La expulsión de Sebastián Espinosa complicó aún más a la visita que encontró, a los 43, una perfecta habilitación de Croce a Caballero, quien ante la apresurada salida de Marín definió de cabeza por sobre la humanidad del arquero. 

Gol y triunfo del equipo de Córdoba ante un Quilmes que volvió a hundirse en el fondo de los promedios. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR