| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 16.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Zonas liberadas: atraparon al único prófugo con un kilo de cocaína

El único prófugo de la banda de ladrones marplatense que supo actuar en nuestra ciudad apañada por un oficial de la Estación de Policía que les liberaba zonas para poder cometer ilícitos, fue detenido en la ciudad balnearia con un kilo de cocaína en su poder. 

Se trata de Luis Mariano Periz, de 38 años, quien estaba acusado de ser uno de los tres sujetos que en la tarde del 9 de julio de 2016 ingresó con fines de robo en el domicilio de la Fiscal de Menores, doctora Marina Vizzolini y su familia, a quienes despojaron de numerosos elementos que, posteriormente, fueron hallados en poder de uno de los hermanos Salazar, quienes ya se encuentran cumpliendo una condena de 3 años y 8 meses de prisión por este episodio, acorado bajo la modalidad de juicio abreviado. 
Según informó en su edición digital el diario La Capital de Mar del Plata, Periz fue detenido por la policía en inmediaciones al colegio de sus hijos y, durante la requisa al vehículo en el que se movilizaba, se halló cocaína y dinero en efectivo.
El procedimiento que culminó con su detención tuvo lugar en la tarde del viernes en la zona de Alberti y San Juan, en Mar del Plata.
Periz circulaba en su automóvil marca Citroën C4 cuando fue interceptado. Dentro del vehículo la policía halló un bolso con dos trozos de cocaína y dinero en efectivo. 
Tras la novedad se le dio aviso al fiscal Favaro y, durante la noche, se elaboraron los escritos para pedir dos allanamientos, uno en la casa de Periz, en Martínez de Hoz bis al 1600 y otro en un departamento de Falucho al 2100, donde residía su ex pareja de 26 años.


Descarte 
En la madrugada del sábado, ya con consigna policial en ambos domicilios, ocurrió un hecho que generó dudas en las autoridades judiciales. 
Según la policía, llegó la mujer a la casa de Martínez de Hoz bis y empezó a lanzar por la ventana objetos y pertenencias, algunas de ellas vinculadas al robo a la fiscal Vizzolini.
La mujer fue aprehendida y en horas de la mañana se procedió al allanamiento de ambos domicilios. 
En la casa de Martínez de Hoz Bis 1 se incautó una máquina de contar billetes, 10 teléfonos celulares, un rollo de bolsas de nylon, llaves de la casa, marihuana en cogollos, 3 esculturas tipo estatuillas, dinero en efectivo por casi 45.000 pesos, 1 GPS y 5 Pen Drives. 
En el departamento había 65.000 pesos, una balanza digital y otros objetos relacionados a la investigación.
Periz quedó detenido por la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y por las capturas que pesaban sobre él, mientras que su ex pareja identificada como Solange Mordeno (26) por robo en grado de tentativa. 
El hombre contaba con numerosos antecedentes, la mayoría por robos calificados entre el año 2002 y el 2016.
Periz es el único de los miembros de la banda que comandaba el oficial Walter Marcelo Galván que se hallaba prófugo. 
Tanto Galván como los hermanos Marcos y Ariel Salazar, habían sido detenidos en 2016 y, tras permanecer casi dos años presos en el penal de Batán, firmaron un juicio abreviado con penas que no superan los 4 años y medio de prisión. 
A diferencia de los otros, de los ocho episodios que se adjudican a esta banda mixta que operaba en Tres Arroyos, Periz es mencionado únicamente en el hecho que tuvo como víctima a la fiscal Vizzolini.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR