| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 24.07.2024
DÓLAR HOY: $909 | $968
DÓLAR BLUE: $1425 | $1450

Los globos definen el campeón

El fútbol de Primera División tendrá esta tarde su primera gran final, ya que jugarán la definición de la primera fase desde las 16 en la cancha de Olimpo Huracán y Huracán Ciclista. Los jueces designados por el Colegio de Arbitros de la Liga son José García como principal, con Juan Namuncurá y Marcial Frelis de asistentes y Ezequiel Ostiza de cuarto árbitro. 

Ciclista llega a la definición tras consagrarse campeón del Torneo Apertura, mientras que Huracán logró su lugar por haberse consagrado en el Clausura. Recordamos que el ganador del duelo de esta tarde, que en caso de empate en los 90 minutos tendrá definición desde el punto penal directamente, se clasificará a la final del año.

El segundo clasificado será el ganador del playoffs que se pondrá en marcha con los cuartos de final el 7 de octubre, y en caso de ser el mismo equipo ya será el campeón del año.
Las realidades de ambos equipos son muy distintas, ya que prácticamente el mismo tiempo que hace que uno gana es el que el otro no lo puede hacer. Ciclista ganó el Apertura, se impuso en la última fecha y en el Clausura no logró ningún éxito, con cinco empates y cuatro derrotas. Mientras que Huracán es lo opuesto, sumando de a tres en las últimas 10 presentaciones, las 9 del Clausura y la última del Apertura. 
En lo que son los planteles ambos técnicos tiene casi todo su potencial. En el conjunto chavense no podrá estar el lateral izquierdo Maximiliano Tavieres, que adeuda una fecha de suspensión, mientras que por los tresarroyenses el once es prácticamente el ideal, ya que no tiene suspendidos ni lesionados. 
Las campañas
Para clasificarse a la final de la primera fase, Huracán Ciclista se adueñó del Torneo Apertura, mientras que Huracán el Clausura, y ambos concretaron el título de forma anticipada y en condición de visitante.
Huracán Ciclista
El Globo chavense se consagró campeón del Apertura en la octava fecha cuando venció a Quilmes de visitante. El conjunto de Peco Segovia cosechó en total 20 puntos, producto de 6 victorias (ante Colegiales, Unión, Once, Independencia, Quilmes y Olimpo), 2 empates (frente a Boca y Huracán) y una derrota (ante El Nacional de visitante). En nueve partidos Ciclista anotó 17 goles (el goleador fue Lucas Porta con 6 tantos), le marcaron 8 y terminó 6 unidades arriba de su inmediato perseguidor, justamente el rival de esta tarde. 
Huracán
El Torneo Clausura del Globo fue perfecto, con 9 victorias en la misma cantidad de presentaciones. La consagración se dio en la octava jornada, en condición de visitante, ante Once Corazones. Con 27 puntos quedó 9 unidades por arriba de El Nacional, escolta. En lo que respecta a los goles, Huracán marcó 21 tantos (los goleadores fueron Ciccioli y Alcodoy con 4) y le anotaron tan solo 4 (Colegiales, Once, Ciclista y Unión, uno cada uno). 

Lucas Porta de Huracán Ciclista es el máximo anotador del año con 12 tantos

LOS GOLEADORES
Los dos equipos que definirán la primera fase del Torneo Oficial de Primera División de fútbol tienen un representante entre los principales goleadores. Lucas Porta de Huracán Ciclista es el máximo anotador del año con 12 tantos, mientras que el que más veces marcó en Huracán es Juan Martín Ciccioli con 7 gritos

Juan Martín Ciccioli es el goleador de Huracán con 7 gritos

Venta de entradas 
Para todos aquellos que quieran asistir hoy a la final de la primera fase, la entrada general costará 120 pesos, 80 para damas y jubilados y 80 pesos el adicional de platea. Los tickets se podrán adquirir hoy de 11 a 12 en la sede de la Liga (Reconquista 75) o en el estadio desde las 14.30. Las puertas de la cancha se abrirán a las 15. 
Las hinchadas 
Definido por sorteo el último martes en la reunión de la mesa de Primera División, esta tarde oficiará de local Huracán, por lo que su parcialidad ocupará la popular lateral y el sector de atrás del arco sin tribuna. Ciclista será visitante, por lo que su gente se ubicará en la tribuna de material que está detrás del arco. 
Ultimos enfrentamientos
En lo que va del año los globos se enfrentaron dos veces. En el duelo del Apertura, jugado por la sexta fecha en el Bottino, igualaron 0 a 0. Mientras que en el Clausura el equipo de Leo Gómez se impuso en Chaves por 3 a 1 con goles de Alcodoy, Vannieuwenhoven y Zubillaga, descontó D’Alessandro. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR